Ventajas de ejercer como profesor particular

Ventajas de ejercer como profesor particular

Hoy  en el blog de Infoclases queremos tratar las ventajas que supone trabajar como profesor particular a distancia o a domicilio.

La incertidumbre que rodea el mundo de la educación es palpable en España, no sabemos muy bien a lo que nos vamos a enfrentar el próximo curso 2020-2021 debido a la crisis provocada por la pandemia del covid19,  ni a los nuevos retos que esta Nueva Normalidad nos va a traer al personal docente.

No obstante, siempre surgen nuevas fórmulas en la que los profesores de cualquier nivel y materia pueden reinventarse.

Sin duda, es el caso de las clases particulares online utilizando las herramientas que Internet y la digitalización nos ofrecen para llegar a cualquier hogar de nuestro país sin salir de nuestro despacho.

Por eso, ser profesor particular en estas circunstancias supone una serie de ventajas que abordaremos a continuación y que van más allá del hecho puramente económico:

  • Flexibilidad: trabajar como profesor particular nos da cierta flexibilidad para planificarnos las clases que vamos a impartir durante la semana, los horarios e incluso el número de alumnos. Además, puedes elegir la zona geográfica o dar tus clases totalmente en remoto gracias a las nuevas tecnologías.

 

  • Extra de ingresos: sin lugar a dudas, ejercer como docente particular nos aporta un extra de ingresos a nuestro trabajo habitual, cuando no se convierte en suficiente como para poder vivir de ello. Podemos establecer precios por horas o incluso realizar packs para nuestros alumnos, así como bonos de fidelización. Ante todo, creatividad.

 

Existen numerosos profesionales del mundo de la educación que enfocan su carrera hacia la personalización del alumnado y las clases particulares se convierten en su trabajo principal.

 

  • Experiencia profesional: dar clases particulares nos aporta experiencia profesional que podemos añadir en el currículum. Si nos encontramos en búsqueda activa de empleo, es una buena forma de comenzar en el mundo docente, mantenernos en activo y seguir sumando experiencia a nuestra trayectoria.

 

Además, puedes compaginarlo con el estudio de unas oposiciones que seguro, te llevarán un tiempo e incluso años, por lo que ese dinero y experiencia siempre viene muy bien.

 

  • Impartir las materias que más te gusten: cuando entramos en un centro a trabajar, normalmente no podemos escoger las asignaturas que vamos a impartir, dando clases particulares la cosa cambia. Elige aquellas que más te motiven y ponte manos a la obra.

 

Como ves, existen múltiples ventajas para ejercer como profesor particular y sobre todo contar con un portal online profesional en el que se de difusión a tu perfil podrá ayudarte en la búsqueda de alumnos.

Nosotros podemos ayudarte en este proceso y comenzar un camino contigo. ¿Te apuntas a la comunidad del conocimiento?

Date de alta como profesor con nosotros, crea tu ficha y complétala con información útil, relevante y atractiva.

Es muy fácil. Puedes visitar la sección de preguntas frecuentes de nuestra web para despejar todas tus dudas.

En Infoclases te estamos esperando.

No te pierdas nuestros próximos artículos y síguenos en las RR.SS:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Deja un comentario