Estudiar en verano

5 tips para organizar tu tiempo de estudio este verano

Estudiar en verano no es nada fácil: surgen múltiples planes con la familia y amigos, el calor no incita a la concentración y los días son más largos para disfrutarlos al aire libre.

No obstante, el tiempo estival se convierte en una buena oportunidad para seguir desarrollando nuestras capacidades, organizar nuestro tiempo y emplearlo en ser productivos para llegar más preparados a la nueva temporada.

Hoy en el blog de Infoclases, queremos darte algunos tips para que organices tu tiempo de estudio durante el verano. Sabemos que no es fácil, pero tampoco imposible. Si te organizas bien, hay tiempo para todo.

¿Cómo organizar tu tiempo durante el verano? Te lo contamos. Toma buena nota y ponte manos a la obra.

 

1. Si puedes, estudia por las mañanas y deja las tardes para el ocio

Intenta levantarte a una hora prudente para que te dé tiempo a estudiar, por ejemplo sobre las 9 de la mañana. Concentra las horas de estudio durante la mañana hasta la hora de comer realizando pocos descansos, así tendrás la tarde libre para disfrutar del verano.

2. Elige un lugar fresco en el que estudiar

Con el calor sofocante que hace estos días, lo que menos apetece es abrir un libro. Por eso, es importante que elijas un lugar de la casa en el que entre el aire o dispongas de un aparato de aire acondicionado. Intenta ventilar las habitaciones y verás cómo tu productividad aumentará considerablemente.

Además, elige un lugar con buena iluminación para que puedas aprovechar la luz solar.

3. Deja tiempo para el ocio

 Es verano y has trabajado duro durante este curso, por eso es vital que descanses y desconectes para coger fuerzas de cara a la nueva temporada.  Déjate un par de semanas para descansar del todo y realizar algún viaje ¡volverás como nuevo y con más ganas de ponerte en marcha! También es importante el reencuentro con familiares y amigos ya que es en esta época en la que más tiempo se suele tener.

4. Cuando estudies, estudia

No permitas que las redes sociales, la radio o la televisión te distraigan. La clave para la productividad está en que te concentres en la tarea que estás desarrollando. Avanza en el temario y ponte objetivos semanales en tu organización y planificación, hazte resúmenes y repasa. Te será muy útil hacerte con una agenda, calendario virtual o con un planificador semanal.

Evita los ladrones de tiempo y las interrupciones ¡serás mucho más productivo!

5.Planifica bien el estudio con las fechas de los exámenes

Si te presentas a una oposición, ten claro cuándo será la próxima convocatoria, o en caso de tener exámenes en septiembre hazte un calendario de exámenes para planificar bien tu tiempo. Aunque en agosto no te apetezca estudiar, es importante que repases las últimas semanas antes de los exámenes para ir bien preparado.

Si quieres saber cómo organizarte mejor, seguro que te ayuda nuestro post sobre cómo planificar el tiempo de estudio.

Ponte manos a la obra y aprovecha este verano para estudiar. Recuerda que si necesitas clases particulares en Infoclases, tenemos profesores de cualquier especialidad y materia en toda España. Ellos te guiarán y serán un refuerzo para que alcances tus objetivos académicos.

 

No te pierdas nuestros próximos artículos y síguenos en las RRSS:

Facebook

Twitter

Instagram

Linkedin

 

¡Te esperamos! #AprendeConInfoclases #EnseñaConInfoclases

Deja un comentario