Consejos para planificar tu tiempo de estudio

Pasar tanto tiempo en casa puede ser perjudicial para nuestra rutina y organización del estudio.

No tener que acudir presencialmente a las clases y tener que organizarnos por nosotros mismos a veces es complicado cuando tenemos unos objetivos didácticos que cumplir como estudiantes.

Independientemente de la disciplina o el nivel que estés estudiando, habrás experimentado la frase de “lo dejo para después” en todo este tiempo de confinamiento.

Es normal, no te culpes: vivimos una situación complicada en muchos aspectos pero piensa que, la inversión de tiempo que le dedicas al estudio es una inversión para tu futuro.

Desde Infoclases te animamos a que construyas tu rutina diaria y planifiques tu tiempo de estudio compaginándolo con clases, estudio y descansos aunque estés en casa.

En nuestro blog, te damos algunos consejos para que aproveches el tiempo de estudio al máximo y puedas dedicarle horas a todo lo demás.

¡Toma nota y manos a la obra!

 

 

Fíjate objetivos realistas y diarios

Diariamente apunta tus objetivos en una agenda o cuaderno, ve tachando aquellos que vayas cumpliendo. Deben ser objetivos realistas para el día a día y teniendo en cuenta las fechas de entrega de trabajos o exámenes.

Si te marcas objetivos que puedas cumplir te sentirás mejor viendo como avanzas día a día y será muy fructífero para tu aprendizaje.

 

Además, te puede ser muy útil disponer de un horario en formato físico o digital. Existen herramientas muy útiles como Google Calendar en las que en un simple golpe de vista podrás ver todo lo que tienes planificado durante ese mes.

 

Busca tu horario más productivo

No todas las personas somos iguales, algunas nos concentramos más por la noche, otras a primera hora de la mañana…

Busca el horario en el que te concentres mejor para estudiar y en el que más tranquilo te sientas. Puedes adaptar tu planning de estudio al horario en el que consideres que eres más productivo.

Nuestro consejo: márcate el horario y cúmplelo todos los días estableciendo jornadas de descanso como los fines de semana.

planificación en el estudio

 

Planificar los tiempos de descanso es importante

Aunque no lo creas, la mente también se cansa. Es necesario que establezcamos rutinas de descanso, por ejemplo parar cada 2 horas para realizar las tareas de casa, ver una serie o simplemente hablar con algún amigo.

Si te marcas un horario de lunes a viernes aprovecha los fines de semana para descansar, pero el lunes vuelve con ganas y energía a retomar la rutina que hayas establecido.

 

Evita las distracciones para ser más efectivo: adiós a los ladrones de tiempo

El teléfono móvil debe estar en otra habitación de la casa, evita poner música que te distraiga y opta más por otro tipo de relajación ideal para el estudio y la concentración.

Si utilizas el ordenador, no aproveches para visualizar tus redes sociales: establécete un horario para ello o en los momentos de desconexión.

Tenemos muchos ladrones de tiempo que hace que vayamos más lentos y seamos menos productivos: conversaciones de Whatsapp, Instagram, Facebook…

¡Olvídate de ellos durante unas horas y deja de un lado los ladrones de tiempo! El correo electrónico también puede ser uno de ellos. Si lo usas para comunicarte con tus profesores, márcate un horario para ello: puedes consultarlo a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

Esperamos que te sirvan estos sencillos consejos para planificar tu tiempo de estudio y sacarle el máximo partido a esta situación.

¡Ánimo y a estudiar!

 

Sigue nuestros artículos en el blog de Infoclases y encuéntranos en nuestras redes rociales. Te esperamos:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

¡Te esperamos! #AprendeConInfoclases #EnseñaConInfoclases

4 comentarios en “Consejos para planificar tu tiempo de estudio”

Deja un comentario