Qué opciones tiene un profesor de informática online o a domicilio

¿Qué opciones tiene un profesor de informática online o a domicilio?

El sector de la informática se ha convertido en uno de los sectores que incluso con la crisis actual sigue creciendo y aumentando el nivel de empleabilidad.

Sin duda, aprender informática es un valor seguro de cara a las profesiones actuales y de futuro.

Hoy en el blog de Infoclases, vamos a repasar qué opciones tiene un profesor para impartir clases particulares de informática a domicilio u online.

Si estás pensando en convertirte en docente, antes de empezar deberás pensar a quién quieres dirigir tus clases y personalizar al máximo los contenidos para cada nivel.

Algunas opciones que tienes como profesor de informática son las siguientes:

Ofimática: Word, Excel o Power Point

La ofimática es imprescindible para cualquier sector. Puedes impartir clases básicas o avanzadas de estos programas tan utilizados tanto en los centros educativos como en las empresas.

Por tanto, el nivel de tus alumnos variará ya que estos programas son utilizados desde escolares, pasando por universitarios hasta profesionales liberales que quieran mejorar la capacitación de su uso. Y no olvidemos a los opositores, que también preparan sus pruebas de informática para algunos exámenes de oposición.

 

Informática básica para personas mayores

Cada vez son más las personas mayores de determinada edad que quieren adentrarse en el mundo de la informática.

Navegar por Internet, escribir un texto, realizar un dibujo, mandar un email o manejar programas como Skype son algunas de las funcionalidades que puedes poner en práctica con estos alumnos.

Se trata de un mercado en continuo crecimiento, por lo que podrás personalizar las clases en base al aprendizaje que quieran adquirir.

 

Programación: páginas web y sistemas

¿Por qué no impartir conocimientos de programación? Elige un CMS y ¡manos a la obra! Encontrarás alumnos interesados en blogs, webs corporativas o incluso ecommerce.

Asimismo, los sistemas informáticos y algunos lenguajes de programación también pueden ser objetivo de las clases particulares de informática ya que se trata de una profesión en auge y altamente demandada por las empresas a nivel global.

 

Programas de edición de vídeo e imágenes

Conocer el funcionamiento de Photoshop o de todo el paquete Adobe es bastante demandando en cursos online para diferentes usos.

Estos programas son demandados a nivel profesional pero también a modo de entretenimiento.

Como profesor particular de informática puedes enseñar a retocar imágenes, crear capas o incluso realizar composiciones de diseño óptimas.

 

Si quieres impartir clases de informática no dudes en anunciarte en nuestra web en la sección Clases Particulares de Informática.

 

Si quieres conocer todas las novedades en materia educativa, sigue nuestros artículos en el blog de Infoclases y síguenos en nuestras redes rociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

¡Te esperamos! #AprendeConInfoclases #EnseñaConInfoclases

Deja un comentario