Cómo será la vuelta a las aulas en septiembre

Cómo será la vuelta a las aulas en septiembre

La vuelta a las aulas se presenta en un contexto histórico incierto.

La crisis del covid19 está haciendo que a dos semanas de comenzar el inicio del curso todavía no se tenga claro que va a pasar con la vuelta a las aulas.

En principio, las Comunidades Autónomas tomarán las riendas de esta nueva situación en la que se oyen rumores de la vuelta progresiva, con alumnos acudiendo a las clases por turnos, grupos reducidos, profesores con mascarillas e incluso clases semi- presenciales optando también por la enseñanza online.

Si bien es cierto que se esperaba un verano tranquilo en cuanto a rebrotes se refiere, nada más lejos de la realidad ya que los casos no dejan de subir en todo el país con más de 800 brotes activos en la actualidad.

¿Cómo será la vuelta a las clases en septiembre? Es la gran incógnita con la que nos despertamos cada mañana, escuchamos en la radio y vemos en el telediario. Una de las preguntas que estudiantes, docentes y comunidades educativa no paran de hacerse.

La seguridad y la salud es la prioridad por lo que la mascarilla e higiene de manos estarán presentes en los centros y en las aulas.

Además, es muy probable que las clases presenciales se sigan alternando con enseñanza a distancia por lo que el trabajo en casa y la constancia de los alumnos será clave para el comienzo del curso.

También la distancia entre pupitres, la contratación de profesores asociados en las  universidades para hacer frente a grupos de alumnos reducidos y otras medidas que las comunidades ya empiezan a implementar.

Aunque según señalaban hace pocos días desde el Gobierno Central, si tienen que “cerrar algún colegio por brotes, se cerrará” y es que el aislamiento sigue siendo una medida eficaz para contener la propagación de la covid 19.

Un aislamiento que no solo es social, sino ya que empieza a notarse en el estado de ánimo de una sociedad psicológicamente mermada, y como no iba ser menos, en la generaciones venideras y en su educación.

Las nuevas tecnologías tendrán un papel primordial en este curso 2020-2021 para hacer frente a esta incertidumbre.

Cabe mencionar el caso  de la ciudad de Madrid ya que según fuentes del País.es, los sindicatos anuncian una huelga para los primeros días de la vuelta a las aulas.

El ambiente cada vez está más caldeado ya que estamos a pocas semanas del inicio del curso escolar en toda España y la incertidumbre es máxima. La administración todavía no ha revelado como será el inicio del curso por lo que el enfado entre padres y profesorado va a aumentando.

Según CCOO y UGT el profesorado afiliado respalda las protestas entre un 80 y 70% aproximadamente lo que puede por terminar de colapsar el sistema educativo.

Para más información podéis consultar la noticia del país: https://elpais.com/espana/madrid/2020-08-19/los-sindicatos-anuncian-una-huelga-para-los-primeros-dias-de-la-vuelta-al-cole.html

Desde Infoclases apoyamos a toda la comunidad educativa en estos tiempos tan complicados y seguimos apostando por una formación segura y de calidad.

No te pierdas nuestros próximos artículos y síguenos en las RRSS:

Facebook

Twitter

Instagram

Linkedin

 

¡Te esperamos! #AprendeConInfoclases #EnseñaConInfoclases

2 comentarios en “Cómo será la vuelta a las aulas en septiembre”

  1. En Canarias la educación privada quiere empezar de forma presencial. En la pública el mayor problema es la falta de espacio en muchos centros educativos. Algunos barajan la posibilidad de impartir clases de Bachillerato en turnos de mañana y tarde dado el elevado número de alumnos por aula.

    Responder

Deja un comentario