Cómo dar clase de matemáticas efectivas online o a domicilio

Cómo dar clases de matemáticas efectivas

Las matemáticas son el caballo de batalla por excelencia. De ahí que la demanda de profesores particulares de esta materia supere la de cualquier otra.

Se trata de una asignatura que trae de cabeza a padres y alumnos en colegios e institutos que buscan un apoyo fuera de las horas lectivas para preparar deberes y exámenes.

Hoy en nuestro blog: cómo dar clase de matemáticas efectivas

Pero, ¿cómo prepararse para dar clases de matemáticas? Si eres profesor y te apasiona el mundo de las ciencias abstractas, te recomendamos estos sencillos tips para que planifiques las clases particulares de matemáticas:

  • Explicar la teoría y la práctica:

Es importante que expliques tanto la teoría como la práctica que aparece en el temario. Tus alumnos te lo agradecerán. Entender bien la parte teórica es primordial para saber aplicarla de forma efectiva.

 

  • Resuelve problemas junto a tus alumnos

La única manera de poner en práctica los ejercicios, es resolviendo problemas. Resuelve y explica a tus alumnos cada paso para realizarlos. Ordena los pasos y sé limpio a la hora de plasmarlos en el papel, así tus alumnos podrán estudiarlos con posterioridad.

 

  • Haz una prueba previa para saber el nivel del alumnado

Como ocurre con los idiomas, en matemáticas no todos los alumnos disponen del mismo nivel. Puedes realizar pruebas prácticas antes de comenzar a dar las clases, así sabrás a qué nivel te vas a enfrentar y qué clases tienes que prepararte.

 

  • Corrige los deberes

Tus alumnos se enfrentarán solos a los exámenes, por lo que no está demás que les mandes deberes para realizar por ellos mismos en casa. Lo importante es que los corrijas y les expliques los fallos para que no los vuelvan a cometer.

Harás que tus clases particulares de matemáticas sean mucho más prácticas corrigiendo ejercicios. Compagina la teoría con la práctica y prepara a tus alumnos para los exámenes.

 

  • Motiva al alumno

Un alumno motivado será mucho más productivo. Es posible que te encuentres a alumnos desilusionados con la materia o los que les interesan poco estudiar matemáticas.

Si les transmites tu ilusión, conocimientos y motivación todo será más fácil. También ayudará que cuentes alguna anécdota o que hagas las clases más amenas.

 

Si te interesa impartir clases particulares de matemáticas, regístrate en el portal de Infoclases y anúnciate como profesor. Encuentra alumnos de cualquier nivel en nuestra web y en cualquier lugar de España.

Cuéntanos tu experiencia en nuestras Redes Sociales y no te pierdas nuestros últimos artículos:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

¡Te esperamos! #AprendeConInfoclases #EnseñaConInfoclases

Deja un comentario