Profesores particulares en España

Todo lo que necesitas saber para ser un buen profesor particular

¿Quieres dar clases particulares? ¿Te interesa la docencia? Si la respuesta es SÍ, tendrás que saber algunas pautas antes de ponerte manos a la obra.

Si quieres que tus clases sean todo un éxito y tus alumnos aprendan con tus clases particulares toma nota de estos sencillos tips para ser un buen profesor particular.

Como en cualquier profesión, la preparación y la constancia son fundamentales para que te conviertas en un profesor de prestigio.

Capacidad de adaptación

Cualquier docente debe adaptarse a las necesidades de sus alumnos, conociendo el nivel que tienen de la materia y haciendo lo posible porque estos aprendan cuanto más, mejor.

Si te adaptas a la situación y a las circunstancias tendrás éxito asegurado. Recuerda que no todos los alumnos son iguales,  por lo que la capacidad de adaptación tiene que ir intrínseca en tu ADN como profesor particular.

Puedes aprender técnicas de pedagogía que pondrás en práctica con tus alumnos. No sirve que tengas muchos conocimientos sino puedes transmitírselos al alumno.

Además, debes adaptar el lenguaje con el que transmites los conocimientos de la materia que impartas. Al alumno le costará entenderte si haces uso de palabras rebuscadas o una jerga llena de tecnicismos.

 

Crea relaciones de confianza

Es fundamental que conozcas bien al alumno, qué le inquieta, qué miedos tiene…

Necesitas conocer el perfil del alumnado para adaptar las clases. Recuerda que ante todo sois personas y que tenéis que entenderos para que el aprendizaje sea exitoso.

Muchos alumnos recuerdan a sus profesores de la infancia no por lo que aprendieron sino por cómo se portaron con ellos.

Sé amable y cordial, un buen trato hará que se forjen una imagen profesional de ti y te recomienden a otros alumnos.

 

Paciencia y pedagogía

Tus alumnos recurren a ti porque necesitan un apoyo para reforzar las diferentes materias. El proceso de aprendizaje conlleva paciencia y poner en práctica técnicas de pedagogía.

Premia a tus alumnos cuando hagan las cosas bien y motívales a seguir avanzando en su aprendizaje.

Si por ejemplo no entiende el enunciado de algún ejercicio, explícaselo, ponte en su lugar y guíale para que saque las mejores notas.

Un alumno motivado, rendirá mucho más que uno desmotivado ¡anímale a alcanzar sus objetivos!

¿Qué materias puedo impartir como profesor particular?

Es una pregunta difícil de responder, puesto que existen numerosas materias en las que puedes especializarte y dar clases particulares.

Aquí te mencionamos algunas de ellas:

Rama científica: clases de matemáticas, clases de física, clases de química…

Idiomas: inglés, francés, italiano, chino…

Clases de informática: programación,  desarrollo de videojuegos, office…

Rama de letras: literatura, castellano, fisolofía, historia…

Economía, finanzas o contabilidad

 

En Infoclases apostamos por la formación de calidad. Por ello, en nuestro blog encontrarás consejos y recomendaciones para el profesorado y el alumnado.

No te pierdas nuestros próximos artículos y síguenos en las RRSS:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

¡Te esperamos! #AprendeConInfoclases #EnseñaConInfoclases

Deja un comentario