Clases de inglés First Certificate: ¡Mejora tu puntuación en oposiciones!

Tener un certificado de la Escuela Oficial de Idiomas asegura 0.4 puntos más por curso aprobado para las oposiciones, sin embargo, para otras titulaciones de organismos extranjeros no se tenía la misma consideración si no se aportaban pruebas de validación del certificado. A partir de ahora las clases de inglés First Certificate in English contarán a la hora de obtener la puntuación final en oposiciones.

CLASES DE INGLÉS FIRST CERTIFICATE

El TS acaba de emitir sentencia a favor de una opositora que incluyó entre la documentación a aportar para las oposiciones a la Generalitat el documento First Certificate, que prueba un cierto nivel de dominio de inglés, que en el marco de referencia europeo equivale al B2. Sin embargo, el tribunal de valoración de la oposición no tuvo en cuenta esta acreditación a la hora de asignar los puntos.

La mujer recurrió la decisión del tribunal en la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valencia, que dio la razón al tribunal y desentimó el valor del certificado First Certificate in English. Ahora el Tribunal Supremo da la razón a la examinada alegado que la Cambridge University que emite el certificado es una institución con reconocimiento internacional y que, en este caso, se conoce la equivalencia de cada una de las certificaciones que emiten. Teniendo en cuenta la sentencia, la mujer que invirtió tiempo en clases de inglés First Certificate in English podrá ahora contar con dos puntos más en la nota final de las oposiciones.

Clases de inglés First Certificate in English para oposiciones

Las oposiciones son un examen de tipo concurso para acceder a plazas en organismos públicos. Un examen al que concurren un gran número de personas debido a las posibilidades de empleo que ofrecen y a las características de los mismos, pero la cantidad de opositores que se presentan a exámenes por oposición es alta y en la nota final no solo se tiene en cuenta el examen, también las titulaciones y los certificados que acrediten nivel de idiomas extranjeros. A partir de ahora el First Certificate podría añadir algunos puntos más a la nota final, así que unas clases de inglés First Certificate podrían ser la clave para conseguir la tan preciada plaza en la Administración Pública.

Lo ideal sería realizar un curso de inglés para obtener el First, pero teniendo en cuenta los horarios de estudio que los opositores dedican a prepararse los exámenes y que muchos de ellos compaginan trabajo y estudio, las clases particulares de inglés ofrecen una solución a medida para quien busca mejorar los resultados finales asegurando algunos puntos gracias a su dominio de ingles con clases personalizadas y adaptadas según las necesidades del alumno.

Conseguir una plaza al realizar un examen de oposición no es fácil, es cierto, pero a partir de ahora sí que será posible mejorar la puntuación presentando el First Certificate de la Cambridge University, con unas clases de inglés First Certificate la nota final aumentaría considerablemente, quizás lo suficiente para obtener plaza y, si no, al menos para mejorar la posición dentro de las listas…

Deja un comentario