Qué alternativas hay para dar clases online aparte de Zoom

Alternativas a Zoom para dar clases online

Esta nueva situación que nos presenta la crisis del coronavirus, ha hecho que los docentes tengan que reinventarse y entrar en mundo desconocido para ellos. Una adaptación rápida y eficaz a la era digital para continuar con su labor.

Con la suspensión de las clases presenciales, las clases online se están imponiendo en muchos países del mundo. Una forma ideal para que los alumnos continúen su aprendizaje desde casa y con la máxima seguridad para evitar contagios.

Con los rebrotes que estamos sufriendo en diversos puntos de nuestro país en los últimos días, el futuro es incierto por lo que la modalidad de las clases particulares online sigue siendo una buena opción.

No obstante,  desde Infoclases queremos apoyar a todos los profesores, alumnos, padres y madres en esta situación tan complicada ofreciendo contenido de valor y de calidad que les ayude en su día a día.

Hoy en nuestro blog queremos hablar de  qué alternativas existen a la aplicación Zoom, una de las más conocidas y usadas por los profesores para impartir clases a distancia. Te contamos sobre algunas de ellas para que tengas más opciones:

  • Google Duo: aplicación para videollamadas hecha por el gigante de Google, es muy práctica y fácil de usar. Podrás usarla desde cualquier dispositivo.

 

  • Facetime: sistema de videollamadas de la marca Apple, puedes transmitir imágenes y vídeos.

 

  • Skype: esta herramienta es muy conocida y práctica. Desde el PC, tablet o Smartphone puedes crear una cuenta de skype y usarla para dar tus clases particulares. Aunque no es un programa diseñado para la educación, permite tener conversaciones múltiples, enviar documentos etc. Sin duda, una de las aplicaciones más usadas en el mundo.

 

  • Google Meet: aunque se ha implementado recientemente, es una poderosa herramienta para mantener reuniones con vídeos y voz.

 

  • Microsoft Teams: aunque su uso es de ámbito empresarial, se trata de otra plataforma más en la que poder compartir conocimiento por medio de las videollamadas. Además, puedes enviarle a tus alumnos el enlace por email para que se unan a la conversación a la hora indicada. Es muy práctica y puedes usarla cómodamente desde el ordenador.

 

Si te han sido prácticos estos consejos o conoces alguna otra herramienta que uses en tu día a día como docente, déjanos un comentario. Estaremos encantados de compartir conocimiento con vosotros.

 

No te pierdas nuestros próximos artículos y síguenos en las RRSS:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Linkedin

 

¡Te esperamos! #AprendeConInfoclases #EnseñaConInfoclases

3 comentarios en “Alternativas a Zoom para dar clases online”

Deja un comentario