profesor con experiencia

Si eres profesor con experiencia: ¡aprovéchalo!

Ser un profesor sin experiencia implica algunas dificultades añadidas a la hora de encontrar a los primeros alumnos para clases, pero si eres profesor con experiencia puedes aprovechar el tiempo que ya has dedicado a las clases particulares para redactar un anuncio más atractivo y para realizar con éxito cada entrevista padres clases refuerzo que realices…

profesor con experiencia

Que ya seas un profesor con experiencia es una excelente forma de conseguir que el número de alumnos a los que ayudas con tus clases particulares sea mayor.

Si eres profesor con experiencia: ¡aprovéchalo!

Atraer a nuevos alumnos para clases particulares como profesor con experiencia puede ser tan sencillo como añadir a los anuncios esta información para destacarse entre todos los profesores que ofrecen clases. Sobre todo, cuando el profesor comienza a especializarse y puede añadir información sobre su experiencia en materias o niveles muy concretos.

Ser un profesor con experiencia no  solo quiere decir tener conocimientos sobre cómo se imparten clases privadas, también quiere decir que ya se tiene contracto con alumnos que están aprendiendo contigo, así que puedes aprovechar para comunicarlo a tus alumnos más satisfechos, que se podrán convertir en parte de tus referencias. Les puedes pedir que sean tus referencias si tus nuevos alumnos quieren mayor información o, incluso, les puedes animar a que informen a sus contactos en caso de que estén buscando un profesor con tus características.

Cuando se utiliza un buscador de clases particulares, el hecho de tener experiencia implica que ya se tienen alumnos, así que se les puede animar a que expresen una valoración o una opinión a través del buscador, de esta forma, todos los posibles alumnos podrán obtener información valiosa sobre tus clases.

Al hacer una entrevista con un nuevo alumno potencial también tienes experiencia, no solo podrás indicarlo al interlocutor, sino que esta experiencia servirá para que la entrevista se desarrolle con éxito, ya que podrás utilizarla de forma más eficaz también para obtener la información que te interese, para compararla con los alumnos a los que ya has dado clase y, por supuesto, para presentar un plan de clases particulares.

No olvides que ser profesor con experiencia tiene valor, también económico, así que cuando ya llevas un tiempo dando clases no es mala idea revisar la tarifa horaria y actualizarla teniendo en cuenta también que la experiencia docente tiene valor.

Ser profesor con experiencia es un valor que, si se añade al perfil docente, te convertirá en un profesor particular mucho más interesante para los posibles alumnos, así que es fácil que las llamadas y contactos de nuevos alumnos crezca… Eso sí, que tengas más posibles alumnos no quiere decir que tengas que aceptarlos todos, de hecho, una de las ventajas de los profesores con experiencia es que pueden hacer una selección más específica de sus alumnos, optando por aquellos que mejor se ajusten a su formación, experiencia, objetivos…

Después de todo, ser profesor con experiencia también sirve para definir un perfil específico, de forma que el propio perfil docente sea cada vez más interesante y atractivo.

Deja un comentario