Un ocio de calidad, en su diversidad de opciones, permite a niños y adolescentes experimentar un desarrollo integral y saludable.
Permite a los niños practicar actividades que les interesan verdaderamente y esas prácticas, por tanto, contribuirán a llenarles de satisfacción y dar sentido a la vida que van transitando.
En el Club Didactia hemos preparado una variedad de disciplinas para que puedan explorar el arte y la aventura, considerando que el ocio en grupo es una poderosa herramienta para estimular la creatividad y habilidades de comunicación entre ellos, contribuyendo así a un saludable desarrollo presente y futuro.
Una elección que les corresponde
Las actividades que preparamos en el Club Didactia posibilitan que niños y jóvenes puedan elegir entre una variedad considerable. Según sus inquietudes y ganas de experimentar, así como la edad, cuentan con un interesante programa donde no solo encontrar aquellas que les gusten y diviertan, sino que además aprenderán muchas otras habilidades.
En los momentos de ocio descubrimos capacidades que podemos tener dormidas porque no hemos tenido la posibilidad de ejercerlas en otros espacios. Los niños aprenden jugando muchas cosas que no pueden interiorizar en otro contexto. Se relacionan de otra manera y hacen amigos. Algunos de los valores del Club Didactia son la socialización y ayudar a interiorizar determinados comportamientos y habilidades.
¿Te imaginas tener la facilidad natural para hacer una cosa que además te apasione hacerlo?
Muchos adultos no llegamos a disfrutar de este movimiento que llena de vida, porque no hemos tenido la oportunidad de descubrirnos. Es muy importante, como mencionamos anteriormente, que los niños tengan espacios y actividades que les permitan experimentarse y reconocerse, y descubrir así todas esas capacidades e inclinaciones personales.
La diversión, como uno de los valores del Club Didactia, fomenta habilidades que posibilitan ese auto descubrimiento.
El club ofrece vivir experiencias que enriquecen el desarrollo personal y social de los niños.