No me gusta el inglés, pero tengo que estudiarlo

el inglés no me gusta

El inglés es una asignatura que aparecen durante los años de la Educación Infantil y que acompañará al estudiante durante Primaria, ESO, Bachillerato y en la Universidad. También para los trabajadores y para los demandantes de empleo, el inglés suele ser un compañero de camino.

Pero, por muy necesario que sea, por muy útil que se considere y por muy demandado que sea para los trabajadores, muchos reconocen que, aunque tengan que estudiarlo: «No me gusta el inglés»

«No me gusta el inglés, pero tengo que estudiarlo»

Cuando el inglés no «gusta» el motivo no está en el idioma que hay que estudiar en cuestión, sino en la forma en la que este se ha aprendido hasta el momento: cursos demasiado centrados en la gramática, alumnos que no ven resultados, profesores con poca motivación para enseñar… Son motivos que aparecen detrás de quien dice «No me gusta el inglés«. Pero que, teniendo en cuenta su importancia, se obligan a estudiarlo.

El estudio sin motivación dará escasos resultados, por muy necesario que sea, por ello para estudiar inglés hay que hacer una buena selección del profesor de inglés o de la academia de idiomas, conseguir que el inglés deje de ser una asignatura que produzca «odio» es el primer paso para aprenderlo realmente.

¿Y tu: eres también de los que reconocen que no les gusta el inglés? Quizás deberías pensar en buscar profesores de inglés nuevos más adecuados para tus necesidades….

Deja un comentario