clases particulares para adolescentes

¡Ayuda! Mi profe particular se va

Buscar clases particulares implica la intención de querer mejorar en el aprendizaje, tanto a la hora de aprender algo completamente nuevo, como para mejorar el conocimiento de algo que ya se conoce o de lo que se tienen dudas, así que en la búsqueda del docente se incluye la idea del «a medio plazo» o «a largo plazo» cuando se piensa en el tipo de clases que se busca.

clases particulares para adolescentes

Una vez que se encuentra al profe particular indicado, las clases particulares comienzan y los objetivos empiezan a verse cumplidos, ¿quién piensa que las clases vayan a concluir antes del tiempo marcado para que todas las metas sean superadas?

Sin embargo, hay está el profe particular que, de buenas a primeras, anuncia que tiene que abandonar las clases particulares por el motivo que sea… ¿qué hacer ahora que parecía que las dudas se empezaban a convertir en certezas y que veías luz al final del camino de tu formación?

Mi profe particular se va.. ¿Qué hago yo ahora?

Antes que nada habrá que hablar con el profe particular para determinar el número de clases que cree que podrá dar aún y la posibilidad de la adquisición de los objetivos de las clases, en el caso de que la marcha del docente no sea repentina, es decir, de que queden clases, puede que reorganizando los turnos de clases se pueda terminar la formación sin las molestias que suele implicar tener que acostumbrarse a un nuevo profesor.

Si la marcha es repentina o no habrá tiempo para concluir el curso, el siguiente paso es solicitar ayuda al profesor actual para encontrar al sustituto que concluya la trayectoria formativa contigo. ¿Por qué pedir ayuda al profesor? En primer lugar, porque es posible que conozca a una persona de su confianza, con la formación o la experiencia necesarios para ayudarte con la formación y, además, porque así los profesores particulares podrán ponerse de acuerdo sobre los contenidos que se han tratado en el curso, el tipo de formación, las fuentes que utiliza, los recursos y ejercicios que ya se han utilizado… De esta forma, aunque el profe particular se vaya, se podrá mantener una continuidad con las clases que repercutirá de forma positiva en la adquisición de las metas.

En el caso de que el profesor particular no conozca a un docente en su entorno capaz de continuar con sus clases, se le puede solicitar ayuda para encontrar al nuevo profesor con mayor rapidez, por ejemplo, ayudándote a seleccionar los perfiles más interesantes en Infoclases, e indicándote el tipo de preguntas que debes realizar para identificar al profesor que será el continuador del tu profe particular de confianza.

Antes de que el profesor particular se vaya, asegúrate de que te deja un informe en el que aparezcan tus progresos, los temarios, la metodología y todos los aspectos que hayan contribuido a la mejora de tus competencias en la materia de la que era tu profe particular. Así el nuevo profesor podrán continuar con la tarea con mayor brevedad, y apenas notarás en cambio de profesor.

Si eres tú, profe particular, el que tiene problemas con tus estudiantes y te preguntas: ¿Por qué mis alumnos de clases de apoyo abandonan? también tenemos información que podría ayudarte a resolver tus dudas.

Deja un comentario