Lotería de los aprobados: ¡Papeletas en forma de clases refuerzo!

En la «Lotería de los suspensos» de fin de curso no confíes en tu buena suerte, tu mejor baza pueden ser unas clases refuerzo escolar de las asignaturas que te está costando aprobar: ¡No dejes tu verano en manos del azar, déjalo en manos de un profesor particular!

clases refuerzo
La suerte aun no está echada: ¡Compra tus boletos para la lotería de los aprobados!

Se están rifando las notas de fin de curso y tú te estás haciendo con todas las papeletas para ganarte un verano a la sombra… estudiando, claro. La idea de pasar un verano resguardado del Sol podría parecer atractiva de por sí, pero solo si a la sombra se unen una tumbona cerca de una piscina y una bebida refrescante a mano; no cuando se unen libros, ejercicios y la presión de tener que enfrentarse a una nueva lotería de aprobados en septiembre. ¿Te la vas a jugar con los exámenes finales?

Si no pruebas suerte con las papeletas de las clases refuerzo, tal vez termines siendo agraciado en la lotería de los suspensos

La suerte aún no está echada y la lotería de los aprobados aún no ha dado a todos los ganadores, las papeletas están disponibles y llegan en forma de clases refuerzo para aprobar los exámenes de recuperación del curso.

¿Las Matemáticas? ¿Lengua y Literatura? ¿Inglés? ¿Física y Química? ¿Latín? A estas alturas del curso ya tendrás claro en qué asignaturas te lo jugarás todo a la carta del examen final de recuperación de curso, la última oportunidad de librarte de pasar el verano estudiando antes de que el fin de curso llegue.

Los exámenes de recuperación o los exámenes generales se presentan como una valiosa oportunidad para convertir un verano estudiando en un verano de descanso o, al menos, en un verano que compagine estudio con tiempo de ocio… Pero si el curso no ha sido especialmente bueno, ya tendrás asumidas todas las papeletas que tienes para ganar la «Lotería de los Suspensos», esa que premia a sus agraciados con un verano estudiando. Sin embargo, las probabilidades de ser uno de los «afortunados» ganadores de este sorteo se pueden ver reducidas con unas clases refuerzo de la asignatura o asignaturas en las que más probabilidades de suspenso hay.

Los exámenes finales de recuperación suelen basarse en contenidos mínimos exigibles para que los alumnos superen la asignatura en este curso, así que, con la ayuda de clases refuerzo estos contenidos se pueden adquirir o reforzar para que la superación de los contenidos mínimos sea posible. Es cierto que las notas no serán como para presumir de ellas, pero siempre se podrá presumir de haberse librado de haber sido agraciado con un premio forma de suspenso en la Lotería de los Suspensos.

Si las papeletas para suspender son muchas, quizás sea conveniente buscar solo clases refuerzo de aquellas asignaturas en las que se vean más posibilidades de aprobar, quizás no sea posible librarse de alguna asignatura suspensa, pero, al menos, se podrá conseguir librarse del «Premio gordo de la Lotería de los Suspensos», o sea, de tenerlo todo pendiente para las recuperaciones de septiembre, cuando se jugará además el «Premio Extraordinario de la Lotería de Repetir de curso».

¿Vas a dejar tus notas en manos de la suerte o en manos de clases refuerzo?

Deja un comentario