libros para profesores de particulares

Libros para profesores de particulares para regalar

Qué difícil es, en ocasiones, hacer un buen regalo a un amigo o a un familiar. Uno que sea a la vez útil, pero que también refleje lo mucho que se aprecia al destinatario y lo bien que se le conoce… Pensando en un profesor particular, por ejemplo una excelente idea de regalo pueden ser los libros para profesores de particulares.

libros para profesores de particulares

Hay libros destinados para docentes de los que seguramente los profesores privados también pueden sacar numerosas ideas para aprovechar en las clases particulares o motivación para querer avanzar y progresar.

Inspírate con estos libros para profesores de particulares para regalar

Puede que la idea te interese, pero que no tengas muy claro por dónde comenzar a buscar libros para profesores de particulares para regalar, pero para eso mismo está esta selección de libros ideales para docentes de clases privadas.

  • Cómo ser profesor y querer seguir siéndolo de Encina Alonso Arija. Es cierto que se trata de un libro que habla sobre la enseñanza del español como lengua extranjera, pero ello no quiere decir que sus uso terminen ahí, ya que está lleno de ideas y recursos que, sin mucho esfuerzo se pueden aplicar a la enseñanza de cualquier idioma y, con un poco de imaginación, para cualquier tipo de clases particulares. Por cierto, también tiene ejercicios para profesores.
  • Aprobar o aprender. Una propuesta para el estudio útil de Enrique Bono Santos. Hablando de clases particulares, muchos piensan que el objetivo de estas es solo aprobar una asignatura, pero todo buen profesor particular sabe que el objetivo real es el aprendizaje. Este libro trata, precisamente, sobre ello.
  • Sé un maestro. Lo que querría que me hubiesen contado cuando comencé a dar clases de Sergio Travieso Teniente. Experiencia de un docente sobre sus inicios dando clase y, por lo tanto, un libro más que recomendable para profesores particulares novatos y, en general, para todos los docentes que, aunque en clases particulares, quieran encontrar anécdotas y vivencias que les resultarán familiares.
  • Enseñar, un viaje en cómic de William Ayers y Ryan Alexander-Tanner. La idea de libros para profesores de particulares no tiene por qué centrarse solo en libros con texto escrito y, como mucho, alguna imagen. Este libro es todo un ejemplo de ello, ya que, aunque trata el aprendizaje, lo hace en forma de cómic, así que es un regalo doblemente original.
  • 365 propuestas para educar de Óscar Gónzalez Vázquez. No siempre es fácil encontrar buenas ideas para dar clases particulares diferentes y menos cuando estas se imparten a diario, por ello, entre los libros para profesores de particulares que se convertirán en un regalo que entusiasme a su destinatario no podía faltar este que, en definitiva, recoge 365 ideas para dar clases. El número puede ser cerrado, pero con un poco de creatividad estas 365 ideas se puede transformar en muchas más.

Más razones en por las que regalar estos libros para profesores de particulares puedes encontrar en Libros para profesores particulares que deberías conocer, por cierto, no está dicho que solo se puedan regalar libros en papel…

Deja un comentario