Cómo impartir clases para empresas particulares

Impartir clases para empresas particulares es un mundo a parte de las clases particulares más conocidas, un entorno en el que la formación va de la mano de la profesionalidad.

clases para empresas particulares

Impartir una serie de clases particulares para empresas es un reto al que muchos profesores particulares se enfrentan más pronto o más tarde y, por lo general, después de haber probado su experiencia y de saber cómo impartir clases particulares para adultos tras muchas horas de clase… Pero las clases para empresas particulares van un paso más alla de la formación para adultos y hay que tener muy claros algunos aspectos antes de comenzar a impartirlas.

Cómo impartir clases para empresas particulares

Conocer los objetivos de las clases para empresas particulares

Las clases particulares para empresa tienen objetivos muy concretos, en la mayoría de los casos relacionados directamente con las actividades del trabajador dentro de la empresa o con algún proyecto que requiere de especialización y de conocimientos. Conocer cuáles son estos objetivos es el primer paso para asegurar el éxito de las clases.

Preparar una guía con objetivos

La empresa y el alumno tienen sus objetivos sobre las clases particulares claros, pero también en profesor deber tener claros cuáles serán los objetivos del conjunto de las clases y de cada una de ellas, así como su organización. Estos objetivos deben ser afines a los objetivos de la empresa, pudiéndose completar con otros.

Buscar recursos y materiales que puedan ser de ayuda para las clases

Ahora que los objetivos están claros, es el momento de llenarlos con contenidos.  Se puede elegir un libro para las clases para empresas particulares, ya que hay algunos muy interesantes y específicos para determinados sectores o profesiones, pero también es posible «crear» un libro a partir de diferentes fuentes y recursos.

Además, siempre es bueno buscar algunas opciones con recursos complementarios para las clases.

Conocer la empresa

«Trasteando en Internet» es posible encontrar información interesante sobre cualquier empresa, sobre su funcionamiento, sus objetivos, sus valores… Es una buena forma para orientar el enfoque de las clases y para personalizarlas para que sean más efectivas.

Escuchar a los alumnos

En un entorno como el empresarial, las clases pueden ser mucho más ricas y variadas cuando se permite a los alumnos que participen en la clase con sus aportaciones, ideas o, incluso, explicando conceptos o contenidos o, incluso, con sugerencias sobre cómo mejorar las clases y los contenidos.

Realizar evaluaciones del progreso de las clases para empresas particulares

En clases particulares para empresas las evaluaciones por parte del departamento de Recursos Humanos o por quien gestiona las clases serán parte del curso, pero para el profesor realizar evaluaciones periódicas sobre el nivel de progreso en la formación es una excelente forma de saber si las clases están dando los resultados esperados, si se están obteniendo los objetivos.

Cuando estas evaluaciones se realizan de forma periódica dentro de las clases para empresas particulares, además, es posible analizar si la metodología y el enfoque son los adecuados y corregir posibles problemas antes de que sea tarde.

Deja un comentario