cómo dar clases particulares y que entiendan

Cómo dar clases particulares y que entiendan

Una de las preocupaciones de muchos profesores particulares novatos es cómo dar clases particulares y que entiendan. La respuesta es mucho más sencilla de lo que podría parecer.

cómo dar clases particulares y que entiendan

Las clases particulares son una formación a medida del alumno, por ello, en algunas ocasiones los profesores notan que después de una o dos sesiones en alumno sigue sin comprender y, lo que es peor, parece que no hay canales de comunicación abiertos entre docente y alumno. Es en ese momento cuando aparece la pregunta: ¿ Cómo dar clases particulares y que entiendan?

Sin embargo, los pasos para que conseguir que las clases particulares sean un éxito deben comenzar mucho antes de que los problemas de falta de entendimiento surjan, es más, deberían iniciar en el momento en el que el alumno contacta para interesarse por las clases partiuculares…

Cómo dar clases particulares y que entiendan

Pues sí, antes de que las clases particulares inicien, el profesor ya está obteniendo información y datos sobre el alumno. Esta información puede ser de gran valor para conseguir saber cómo dar clases particulares y que entiendan.

Conseguir toda la información posible antes de comenzar con las clases

Una buena forma de empezar a orientar la formación hacia los resultados y de crear una imagen de profesionalidad es pasar a la acción y hacer preguntas concretas sobre el tipo de formación que se espera, los cursos que se han realizado, el tipo de materiales o recursos que se conocen, los que más gustan, los que menos…

Con toda esta información, el docentes puede hacer se una buena idea de cómo es el alumno y de cómo enfocar las clases para obtener resultados.

Valorar las propias competencias y la experiencia

Y no solo para enfocar las clases. Porque para cada alumno hay un profesor adecuado. Pues sí, cuando un alumno contacta con un profesor, en muchas ocasiones detrás de la elección solo está el precio o la suerte de aparecer como último anuncio publicado, o como anuncio más visible.

Es misión el profesor determinar a qué alumnos puede ayudar de forma efectiva y en qué forma. Estaría muy bien poder ser profesores todoterreno, pero lo cierto es lo habitual es sentirse cómodo dando determinados tipos de clases y eso se nota durante las clases particulares, es más, se nota en cómo dar clases particulares y que entiendan.

Adecuar los contenidos según cada estudiante

Un profesor tiene una metodología y una forma única de enseñar, además, conoce ciertos recursos y materiales que son eficaces y cuyo valor ha comprobado con muchos alumnos, pero no todos los alumnos son iguales, así que al preparar los contenidos siempre hay que buscar innovar y actualizar los que se usan para que las clases sean a medida del alumno.

Es una buena idea observar al alumno mientras se trabaja en las primeras clases y, sobre todo, observar cómo responde a determinados ejercicios o tareas, para determinar cómo enfocar las clases y cómo dar clases particulares y que entiendan.

El principal atractivo de las clases particulares es que son privadas, de ahí que al impartirlas hay que procurar crear clases a medida y únicas para cada alumno, así es cómo dar clases particulares y que entiendan.

Deja un comentario