Cómo conseguir clases de apoyo más baratas

Las clases de apoyo escolar son un excelente complemento formativo para los niños que, a través de estas clases, pueden conseguir avanzar en su aprendizaje de una forma más personalizada, contando con un necesario apoyo formativo para completar la tarea escolar allí donde lo necesiten y reforzando aquellos aspectos que no han quedado del todo claro en las clases, pero también repasando y ampliando los temarios escolares allí donde por motivos del desarrollo del curso o de tiempo, no se ha podido llegar durante el año escolar.

clases de apoyo más baratas

Pero claro, que las clases de apoyo más baratas sean un complemento necesario, no quiere decir sean baratas, de hecho, el precio por hora de clases de apoyo con un profesor particular con experiencia tienen precios más bien prohibitivos para muchos padres que consideran las clases particulares como un artículo de lujo y que se preguntan: ¿No es posible encontrar clases de apoyo más baratas sin renunciar a la calidad?

Cómo conseguir clases de apoyo más baratas

Desplazamiento hasta el domicilio del profesor

Al pensar en clases particulares, lo común es pensar que sea el profesor quien se desplace hasta el domicilio del alumno, sin embargo, este tipo de desplazamientos implican que el profesor también «cobra» por el desplazamiento hasta el domicilio del alumno.

Hay muchos profesores que ofrecen la posibilidad de clases de apoyo más baratas en su domicilio, puede se una buena alternativa para ahorrar en clases.

Menos horas de clase

Más horas de clase no siempre implican mejores resultados o más ayuda, quizás sea interesante pensar en concentrar la formación en menos días pero centrándose en encontrar a un profesor particular especializado en las asignaturas o los aspectos que el niño o adolescente realmente necesita reforzar. Esta es una excelente forma de conseguir clases de apoyo más baratas, ya que se paga por lo que realmente se necesita.

Clases de apoyo más baratas online

La formación online gana posiciones frente a la formación tradicional, ya que no resta calidad a la formación sino que, además, añade otras ventajas, como puede ser la mayor libertad horaria. Este tipo de formación también permite encontrar a profesores particulares de lugares en los que el precio por clase es más asequible.

Paquetes de clases

En lugar de las clases con profesor particular pago por clase, podéis negociar algún tipo de descuento por un número determinado de clases. A partir de 20 o de 50 clases la mayoría de profesores ofrecen algún tipo de rebaja en el precio, o lo que es lo mismo, es fácil disfrutar de clases de apoyo más baratas.

Clases de apoyo compartidas

Puede que la formación no sea tan personalizada, pero tampoco todos los niños necesitan a un profesor que esté continuamente pendiente de ellos, sino que, simplemente, les ayude cuando lo necesiten, por ello, una buena idea para rebajar el precio por clases de apoyo puede ser buscar compañeros de clase, amigos, primos o hasta los propios hermanos, para compartir profesor y que el precio por hora sea más económico.

La calidad en la formación tiene un valor económico que merece la pena pagar, aunque ello no quiere decir que no sea posible encontrar opciones para reducir el precio de una clase particular.

Deja un comentario