¿Mito o realidad? No hay clases particulares con profesor titulado

¿Existen las clases particulares con profesor titulado? Seguro que en más de una ocasión os habéis topado con un anuncio de clases particulares en el que el docente se anunciaba con mucha experiencia, pero en la entrevista para saber si era el profesor adecuado para vosotros os habéis percatado de que ni siquiera se trataba de un profesor titulado o era un universitario o era una persona con conocimientos en la materia, pero sin ningún tipo de titulación…

clases particulares con profesor titulado
Profes particulares que sí fueron a la Universidad

Este tipo de situaciones se repiten con cierta frecuencia, tanta que es difícil no preguntarse en alguna ocasión si de verdad existen las clases particulares con profesor titulado o si se tratan solo de una leyenda, ya que quienes se dedican a la formación y la enseñanza prefieren hacerlo en academias y centros de estudio. ¿Hay alguna forma de encontrar clases particulares con profesor titulado?

¿Mito o realidad? No hay clases particulares con profesor titulado

Sí que es posible encontrar profesores particulares titulados.

Muchos de los docentes que trabajan en centros de estudios o academias, completan su tiempo de trabajo ofreciendo clases particulares de las materias en las que están especializados. Así que hay profesores que compaginan un trabajo en un centro con clases particulares.

Además, debido a que en la actualidad la oferta pública de plazas para trabajar en centros públicos es muy limitada, un buen número de docentes ven en dar clases particulares, una opción para superar la crisis, así que docentes titulados, incluso con especialidad en forma de Máster, encuentran en las clases particulares una forma de conseguir un dinero extra al tiempo que adquieren experiencia práctica dando clases a determinados alumnos según sus niveles u objetivos.

Algunos trucos para encontrar un profesor particular con titulación universitaria

Encontrar clases particulares con profesor titulado no es, por lo tanto, complicado. Sin embargo, para acertar en la búsqueda hay algunos pequeños trucos….

  • Los docentes titulados no ofrecerán las tarifas horarias más bajas. Saben que la formación tiene un valor, por ello, sus precios están en la media (o son algo superiores a la media).
  • Un profesor titulado en una especialidad no se presentará como un profesor «todoterreno», sino que dará preferencia a las clases de las materias relacionadas con su titulación.
  • Aunque no todos tienen un empleo en un centro, muchos profesores compaginan las clases particulares con otro empleo y, por lo tanto, tendrán horarios más limitados.
  • La experiencia y la formación hacen que el profesor titulado sepa bien la importancia de elaborar un plan de estudios personalizado según las necesidades de cada uno de sus alumnos, por ello, en el primer contacto con estos harán preguntas concretas sobre nivel, objetivos, curso, centro, libros y materiales a disposición…

No es una leyenda, las clases particulares con profesor particular titulado y con experiencia sí existen, y son muchos los profesores que ven en las clases de refuerzo o en las clases de apoyo una estupenda formar de seguir aprendiendo a ser docentes.

Así que: ¡No desesperéis en vuestra búsqueda de clases particulares de calidad! El profesor perfecto está muy cerca…

Deja un comentario