Clases particular a domicilio o en una academia

Clases particular a domicilio de Matemáticas para aprobar esta asignatura, clases de refuerzo de Lengua para mejorar las notas, clases de inglés para obtener un título… Son muchos los motivos para buscar profesores particulares o formación especializada, pero cuando llega el momento de iniciar la búsqueda una de las primeras dudas que surgen es: ¿Academia o clases particulares a domicilio?

clases particular a domicilio

Estaría muy bien apuntar hacia uno u otro lado porque, sencillamente, fuera la mejor opción; pero lo cierto es que no hay ninguna alternativa entre clases particular a domicilio, solo hay condiciones que tener en cuenta para tomar la decisión más acertada entre clases particulares y academias.

Clases particular a domicilio o en una academia: ¿Qué opción es la que me conviene si…?

… El presupuesto es ajustado. Academias.

El precio es un factor importante, no debería serlo cuando se habla de educación, pero lo es. Por lo general, las academias y centros de estudios pueden proponer precios más ajustados, porque sus clases tiene un mayor número de alumnos.

Así que, si el presupuesto importante, elegir academias es la mejor opción para encontrar formación a medida.

…Buscas ayuda con los deberes. Academias.

Ayuda con los deberes o dudas puntuales durante la realización son comunes, sobre todo en Primaria y Secundaria, pero, en ocasiones, los padres no pueden ayudar a sus hijos con los deberes. No se trata de grandes problemas de aprendizaje, solo de pequeños problemas puntuales que hay que resolver.

En este caso, las academias suelen proponer planes de ayuda con los deberes bastante interesantes, dando cierta libertad al niño para que trabaje de forma autónoma, pero con ayuda en caso de que sea necesario.

… Tu objetivo es conseguir formación personalizada. Clases particulares.

Clases de preparación de  exámenes, clases de idiomas para profesionales, clases especializadas son ejemplos de formación en la que la personalización es importante y en la que cada clase debe realizarse a medida del alumno.

Las clases particular a domicilio permiten la mayor personalización de los contenidos y de los objetivos, así como una mayor atención del profesor particular.

…Tus horarios son limitados. Clases particulares.

Los horarios limitados, los turnos de trabajo cambiantes o los horarios infantiles con muchas tareas extraescolares, difícilmente son compatibles con los horarios que ofrecen en las academias que suelen establecerse en función de grupos por cursos o materias.

Para aprovechar mejor los horarios y obtener mayor flexibilidad, las clases particulares son la solución más adecuada.

… Te gusta las clases «tradicionales». Clases particular a domicilio y academia.

Explicación del profesor y trabajo individual, es un sistema que algunos docentes emplean, aunque no todos. A algunos alumnos este sistema les va muy bien, a otros no tanto… Pero, para los que prefieren este tipo de clases, existen academias con profesores que optan por este tipo de formación, pero también hay profesores particulares que adaptan esta metodología y que la incorporan a sus clases particulares.

Con estas ayudas, es más sencillo hacer la elección correcta entre clases particular a domicilio y clases en academia: ¿A qué ya lo tienes más claro?

Deja un comentario