Selectividad 2016: ¿Necesito clases de apoyo para aprobar?

Ya está ahí la Selectividad 2016. La primera convocatoria está a la vuelta de la esquina, y la convocatoria extraordinaria tardará poco más en llegar, aunque tampoco falta mucho para que se convierta en una realidad.

clases de apoyo para aprobar selectividad 2016
El salto directo hasta el aprobado pueden ser unas clases de apoyo

Quienes ahora preparáis la Selectividad 2016 sois conscientes de al importancia de cada una de las pruebas a las que tendréis que enfrentaros, ya que la media de estas asignaturas supone el 40% de la nota de acceso a los grados universitarios: ¡Una buena nota os podrían en bandeja el acceso a vuestro grado deseado!

Pero con tanta presión y las dudas e inseguridades asaltando cada dos por tres, es normal pensar en que quizás os vinieran bien unas clases de apoyo para aprobar Selectividad 2016 con la nota que queréis obtener. ¿Son siempre las clases de apoyo la solución para aprobar la PAU con la mejor nota?

¿Necesito clases de apoyo para aprobar Selectividad 2016?

No siempre la solución llega en forma de profesor particular, en ocasiones solo es necesario relajarse y saber afrontar los miedos que aparecen ante cualquier examen importante, la Selectividad desde luego es uno. Así que estas son algunas claves para saber si se necesita ayuda de un docente preparador o si, simplemente, hay que trabajar la relajación y la confianza en uno mismo.

No necesitáis clases de apoyo para aprobar Selectividad 2016 si…

  1. El curso de 2º de Bachillerato no os ha resultado especialmente complicado de aprobar. ¡Este curso es la mejor preparación y la mejor prueba de fuego!
  2. Tenéis temarios bien organizados.
  3. Os habéis aprovisionado de un buen número de exámenes prácticos de Selectividad de años anteriores y no tenéis grandes dificultades en desarrollarlos.
  4. Lleváis bien la cuestión del tiempo de realización de cada una de las pruebas.
  5. Las dudas que están más bien relacionada con notas, puntuaciones y notas de corte
  6. Y si os asaltan pequeñas dudas sobre temarios o ejercicios sabéis cómo encontrar una respuesta acertada a vuestra duda sin grandes dificultades.
  7. Si encontráis un error en vuestros exámenes, tenéis claro (o intuís) donde puede estar el error, porque conocéis vuestra forma de trabajar.

Necesitáis clases de apoyo para aprobar Selectividad 2016 si…

  1. El curso de 2º de Bachillerato os ha costado bastante
  2. El hecho de que podáis presentaros a la Selectividad 2016 en la convocatoria de Junio lo consideráis una cuestión casi de suerte.
  3. No tenéis temarios de los que os sintáis especialmente orgullosos. No sabéis como estudiar, por donde empezar o cómo encontrar información entre todos esos papeles.
  4. Los exámenes de Selectividad de años anteriores os siguen pareciendo demasiado «largos» para completarlos en el tiempo del que dispondréis.
  5. Tenéis bastante claro que vuestro objetivo es aprobar, sin más.
  6. Con frecuencia os asaltan dudas sobre las preguntas, los temarios y demás, pero no disponéis de los recursos para dar respuesta a esas dudas.
  7. En caso de respuesta final errónea, dais todo el ejercicio por perdido.

En ocasiones, merece la pena darse algo más de tiempo para preparar bien los exámenes de Selectividad. Si os sentís más identificados con el segundo grupo, quizás os deberíais replantear si llegaréis a la convocatoria de Junio preparados aprobar Selectividad. O, al menos, deberíais buscar unas clases de apoyo para aprobar Selectividad 2016.

Deja un comentario