Academia o clases particulares: ¿Qué elegir para recuperar el curso?

Cuando se trata de recuperar el curso escolar, la elección del método de estudio y la organización del tiempo serán esenciales para el éxito, en esta ecuación se puede incluir la ayuda de un profesor de apoyo escolar para resolver dudas y que, además, resultará muy efectivo a la hora de mantener la rutina de estudio.

academia o clases particulares

Ahora bien, cuando se trata de elegir clases la pregunta es: ¿Es mejor academia o clases particulares?

Para recuperar el curso escolar: ¿ Academia o clases particulares?

Las academias gozan de un cierto prestigio debido, en parte, a que se entiende que ya se ha producido una selección de docentes cualificados y que son los que trabajan, mientras que las clases particulares a domicilio son un vasto espacio en el que se agrupan profesores particulares de lo más variados…

Algunas ventajas y desventajas de las clases en academia

Fáciles de localizar y de ubicar, es posible, incluso informarse y buscar referencias sobre las academias incluso a través de las redes sociales y de Internet. Su precio suele ser algo más económico y, en muchos casos, las clases serán compartidas con más alumnos, aunque también es cierto que se suelen organizar por cursos o por asignaturas, de esta forma se aprovecha mejor el tiempo de todos los alumnos. Ofrece ciertas garantías en la selección de profesores particulares.

Quizás su principal desventaja sea que el alumno tiene que desplazarse hasta el lugar en el que esta se encuentra y, por otro lado, la tendencia a la masificación de las clases, que hay muy difícil que el profesor pueda dedicar mucho tiempo a cada alumno.

Algunas ventajas  y desventajas de las clases particulares

Fáciles de organizar, y a medida del alumno en cuanto a horarios y a la elección del profesor de clases particulares, las clases particulares son un clásico del verano, y también un clásico como primer empleo… Entre sus ventajas podrían incluirse la personalización de cada clase, ya que los grupos son muy reducidos y la posibilidad de recibir clases particulares a domicilio del alumno, ahorrando este tiempo.

Sin embargo, este tipo de lecciones son más costosas y, en ocasiones, es difícil saber, tras una simple entrevista, si el profesor elegido será el ideal para ayudar a recuperar el curso escolar, encontrar referencias o información, e incluso verificar la experiencia del docente de clases particulares no siempre es fácil…

Eso sí, entre una y otra opciones existen alternativas como el portal clases particulares que hace una preselección de docentes de clases particulares a domicilio, que une las ventajas de academia y clases particulares.

Deja un comentario