elegir al profesor particular adecuado

10 preguntas para elegir al profesor particular adecuado

Una buena selección del mejor docente de clases particulares es un paso esencial para asegurarse la formación más adecuada según los propios objetivos, por ello es importante saber cómo elegir al profesor particular adecuado.

elegir al profesor particular adecuado

No siempre el profesor con la formación más alta, con la mayor experiencia o aquel con más años de trabajo en empresas o negocios que tienen que ver con el sector en el que ahora enseña es el más adecuado para todos los alumnos que buscan formación de calidad con la que mejorar los resultados en el menor tiempo. Elegir al profesor particular adecuado es un proceso complicado y que requiere que se conozcan bien todo lo que hay que tener en cuenta para realizar la mejor elección, ya que una elección poco acertada repercutirá en los resultados, pero también será motivo de pérdida de valioso tiempo que habrá que recuperar más adelante.

Son muchos los factores que influyen en la calidad y en la efectividad de las clases, y no siempre hay mucho tiempo desde que se identifica la necesidad de buscar clases hasta que se encuentra al profesor, aunque hay algunas preguntas que ayudan a identificar y elegir al profesor particular adecuado según las características que se esperan de las clases, pero también las características del alumno.

10 preguntas para elegir al profesor particular adecuado

  1. ¿Qué estudios realizado relacionados con las clases particulares?
  2. ¿Qué experiencia en clases particulares tiene?
  3. ¿Tiene experiencia en impartir clases particulares relacionadas con los objetivos que el alumno tiene?
  4. ¿Ha impartido clases de apoyo a alumnos de un nivel similar o con objetivos similares?
  5. ¿Tiene posibilidad de mover las clases o de aumentar el número de horas en temporada de  exámenes?
  6. ¿Cuáles son los recursos que emplea para las clases?
  7. ¿Cómo son las clases que realiza: teóricas, mixtas, prácticas, participativas…?
  8. ¿Realiza un plan de estudios con objetivos a conseguir a medida que se desarrollan las clases?
  9. ¿Modifica el plan de las clases particulares a medida de los logros que se consiguen a medida que las clases se desarrollan?
  10. ¿Es capaz de hacer variaciones en el plan de clases si el planteamiento inicial no produce los resultados esperados?

Además de las respuestas que el profesor de, es importante tener el cuenta el tono del discurso y la forma en la que se aporta la información, para determinar si existe afinidad y comunicación entre el profesor y el alumno.  Precisamente por ello, la entrevista entre el profesor y el alumno es uno de los aspectos más importantes cuando se está realizando la selección del profesor particular.

Elegir al mejor profesor

No siempre el profesor particular con más experiencia o el que tenga la formación más alta es el más adecuado para dar todas las clases particulares relacionadas con la materia, en ocasiones, contar con formación específica y especializada como profesor o aportar experiencia de trabajo con niños o adolescentes puede ser un valor a tener en cuenta para elegir al mejor docente.

No siempre es fácil acertar a la primera al elegir al profesor particular adecuado, pero si se tienen claros los objetivos, el proceso puede ser más sencillo.

Deja un comentario