se aprueba paralizar la lomce y ahora qué

Se aprueba paralizar la LOMCE y ahora qué

Después de más de dos años desde su implantación, el 4 de abril se paralizó la Ley Orgánica para pa Mejora de la Calidad Educativa, la LOMCE, también llamada Ley Wert, que traía consigo una modificación estructural de la enseñanza y que perseguía una mejora de la Educación en España que, desde hacía varios años presentaba un notable desgaste que las continuas reformas educativas no habían conseguido frenar.

se aprueba paralizar la lomce y ahora qué

Sin embargo, la nueva ley no había sido bien acogida entre la comunidad educativa que veía importantes defectos a la LOMCE. Así que si ahora se aprueba paralizar la LOMCE y ahora qué es la gran pregunta.

Se aprueba paralizar la LOMCE y ahora qué

Con el Gobierno en funciones se aprueba paralizar la LOMCE y ahora qué es la pregunta que pasa por la cabeza de todos los entes implicados, porque la realidad es que la Ley Wert está en proceso de implantación, en algunos cursos y procesos ya se ha pasado a la LOMCE, mientras que en otros, la transición estaba planeada en los próximos años escolares. Por lo tanto hay un buen número de alumnos que ya están inmersos en la reforma de la educación, y que ahora podrían encontrarse en tierra de nadie si, finalmente, la ley fuera derogada.

Es cierto que la LOMCE no era muy popular pero, se aprueba paralizar la LOMCE y ahora qué queda hacer, porque también es cierto que la anterior ley de la educación, la LOE de 2006, no estaba dando los resultados previstos, así que volver atrás no parece posible y la única solución posible parece plantear una Ley Educativa.

De momento, lo único real es que se aprueba paralizar la LOMCE y ahora qué se espera para saber si se podrá paralizar el calendario de implantación de la LOMCE, algo que es incierto de adivinar mientras que no se constituya un Gobierno que pueda proponer las medidas necesarias para desarrollar una ley capaz de promover acciones para la mejora de la calidad de la enseñanza en España y, al mismo tiempo, satisfacer a la comunidad educativa.

Habrá que esperar bastante tiempo para saber en qué se queda la paralización temporal de la LOMCE y si, finalmente, queda en algo anecdótico o es el primer paso para el desarrollo de una nueva ley de la enseñanza. Porque lo único que se ha conseguido con que se aprueba paralizar la LOMCE y ahora qué es que la comunidad educativa esté confundida sobre los próximos pasos en educación.

De cualquier modo, lo único cierto en este momento es que hay una LOMCE paralizada temporalmente y en espera de qué pasará a continuación con el Gobierno. En caso de que la LOMCE fuera derogada, sería el momento de pensar en desarrollar una ley de enseñanza que tuviera en cuenta a la comunidad educativa, incluyendo a profesores, alumnos, padres, directores, jefes de estudio y, en definitiva, en cuantos desarrollar una actividad relacionada con la educación.

¿Cómo creéis que afectará a la comunidad educativa para paralización de la LOMCE?

Deja un comentario