Profesor de Lengua

¿Quieres ser profesor de Lengua? Oportunidades y Ventajas

Ser profesor de Lengua es una oportunidad a la que muchos profesionales de la educación aspiran para formar a sus alumnos en esta materia.

Pero ¿qué formación necesitas para ser profesor de lengua?

Es importante tener claro este aspecto para comenzar a formarnos cuanto antes: bachillerato de letras puras, estudios de latín y griego así como formación universitaria acorde a la lengua y a la literatura como la filología hispánica.

Tener unas bases de formación sólida te ayudará a dar clases particulares de lengua y literatura. Además, para que tengas más opciones en el ámbito laboral, un Máster de Educación es la opción perfecta para conseguir tus objetivos.

Infórmate sobre autores y lee artículos, libros y escritos para poder enseñarles a tus alumnos unos conocimientos avanzados en esta asignatura.

¿Cómo puedo trabajar enseñando Lengua?

Existen diferentes opciones que te explicamos a continuación:

Oposiciones

Puedes preparar una oposición para trabajar en la Administración Pública, conseguir plaza y tener un trabajo estable. Podrás ser profesor de Educación Secundaria en centros públicos del territorio español.

Si realmente tienes vocación docente preparar una oposición es una excelente opción, aunque tendrás que comenzar con tiempo suficiente para superar con éxito las pruebas de acceso.

Puedes consultar las plazas disponibles de empleo público en el BOE.

Centros privados

Puedes dar clases en centros privados o concertados. Recuerda que necesitarás el CAP  o el Máster de Formación del Profesorado para poder impartir las clases. Al fin y al cabo,  pasarás por un proceso de selección muy similar al de una empresa privada.

Clases particulares

Con las clases particulares online o a domicilio puedes preparar a los alumnos desde la Educación Secundaria Obligatoria, hasta la preparación de las pruebas de la EBAU o en niveles superiores, en materias específicas de carreras universitarias o estudios de doctorado.

La mayor ventaja de las clases particulares es la flexibilidad en horarios y días de trabajo, ya que podrán ser a domicilio u telemáticas.

Si realmente tienes vocación docente para enseñar lengua y literatura, no te lo pienses y ponte manos a la obra.

En Infoclases, te asesoramos en todo aquello que necesites para dar clases particulares de Lengua en España. ¿a qué esperas?

 

Si ya ejerces como profesor de Lengua, cuéntanos tu experiencia en nuestras Redes Sociales y no te pierdas nuestros últimos artículos:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Linkedin

 

¡Te esperamos! #AprendeConInfoclases #EnseñaConInfoclases

Deja un comentario