espacio donde dar clases particulares

Espacio donde dar clases particulares: ¿Qué incluir en él?

Mucho antes de pensar en usar la red de contactos para buscar alumnos para clases particulares es una buena forma de comenzar, y también mucho antes de descubrir las ventajas de emplear un buscador de profesores particulares para anunciarse y ser visible para más alumnos en busca de clases. Una vez que el profesor tiene claro que dará clases particulares, empieza a preocuparse por el espacio donde dar clases particulares. ¿Cómo será este espacio?

espacio donde dar clases particulares

De hecho, lo habitual es que el tema del espacio donde dar clases particulares aparezca casi en el mismo momento en el que se tiene claro que comenzarán a impartirse clases, ya que una de las primeras preguntas que hay que resolver es ¿Mejor clases particulares a domicilio o recibir alumnos en casa?.

Espacio donde dar clases particulares

Como profesor particular independiente, es decir, que no imparta clases para empresas de clases particulares, como por ejemplo, las que propone Didactia, las posibilidades son tres, y cada en cada una de ellas hay que valorar el espacio donde dar clases particulares y las características que este ofrece.

El espacio dando clases particulares a domicilio

Las preocupaciones por el espacio desaparecen, ya que es el alumno en que propondrá un lugar en el que se impartirán las clases. Sin embargo, el profesor tiene que tener en cuenta que faltarán elementos de utilidad para las clases, como puede ser una pizarra o un elemento destinado a explicaciones (que también puede ser un dispositivo electrónico o folios en blanco). Por ello, hay que incluir siempre algún elemento para resolver este inconveniente.

Desventaja de usar este espacio es que hay que llevar siempre todos los recursos, ya que un olvido puede dar al traste con una clase bien preparada y completa.

El espacio donde dar clases particulares en casa

Con todo el material y los recursos a mano para las clases particulares, el domicilio del profesor es un excelente lugar para dar clases siempre y cuando se disponga de espacio físico para dar una clase.

Este espacio debe ser una zona aislada y que ofrezca privacidad para que el alumno se sienta cómodo. Lo ideal es que no haya ruidos durante el tiempo de clases, algo no siempre posible cuando se comparte casa.

Por cierto, además del espacio, hay que asegurarse de tener una mesa disponible y un par de sillas, una para alumno y otra para el profesor,  incluso cuando no se utilicen, ayudan a crear sensación de aula. Una pequeña pizarra también puede ser de ayuda, aunque hay alternativas.

Ni que decir tiene que el espacio en el que se impartan las clases particulares tiene que ser cómodo y agradable estar en él, que no haga demasiado frío o calor, que no haya humedad…

Otras opciones para disponer de espacio para dar clases particulares

No siempre es fácil encontrar un buen espacio para dar las clases particulares, de ahí que muchos profesores hayan visto en el alquiler de aulas una alternativa a medida de sus necesidades. Esta opción, además, de completa, ofrece la ventaja de que aporta una imagen profesional.

Y tú: ¿Qué esperas del espacio donde dar clases particulares?

Deja un comentario