red de contactos para buscar alumnos para clases

Consejos para no perder el tiempo buscando clases de apoyo

Buscar clases de apoyo con un buen profesor puede ser una tarea muy sencilla, o puede ser una auténtica pérdida de tiempo si no se sabe realizar el proceso de selección del mejor docente.

Consejos para no perder el tiempo buscando clases de apoyo

Si quieres evitar pérdidas de tiempo, seguro que unos consejos para no perder el tiempo buscando clases de apoyo y para acertar a la primera con tu profesor de apoyo escolar te vienen muy bien.

Consejos para no perder el tiempo buscando clases de apoyo

Utiliza los canales online

Los clásicos carteles de clases particulares que los profesores cuelgan en tablones de anuncios, trípticos y similares son un batiburrillo de panfletos de lo más variado en el que, muchas veces es difícil encontrar opciones interesantes y en la que sí es posible descubrir, en el momento de contactar con el profesor particular de turno, que la información está desactualizada y que el profesor ya no imparte clases o que tiene todas las horas cubiertas.

Por eso uno de los consejos para no perder el tiempo buscando clases de apoyo es recurrir a los anuncios de clases particulares de buscadores online, que se organizan por fecha y que incluyen opciones para conocer la disponibilidad del docente.

Comprueba que los horarios sean afines a los tuyos

Que ese es, precisamente el segundo de los consejos para no perder el tiempo buscando clases de apoyo: cerciorarse de la disponibilidad del profesor antes de escribirle… Como en los buscadores de clases particulares y profesores particulares hay un horario, es fácil saber qué horas tiene libre el profesor y comprobar, de un simple vistazo, si concuerdan con el propio horario.

No te dejes seducir por el precio más bajo

Si horario y disponibilidad no son problema, seguro que el número de profesores que podrían darte clases de apoyo es elevado. Así que, es normal que llamen la atención aquellos que ofrezcan una tarifa horaria más baja.

Pero antes de elegir al más económico, quizás deberías estar pensando en qué se traduce realmente este horario: puede que en calidad de la formación, puede que en clases improvisadas, puede que en falta de preparación…

No es que el profesor más barato sea peor, pero sí que es cierto que, si con el tiempo ve que su trabajo no está recompensado de forma adecuada, se sienta desmotivado, y abandone las clases a la primera de cambio.

Y tampoco por el docente con más formación y grado de especialización

Claro que tampoco pagar mucho más o elegir al profesor más especializado y que suele trabajar con grandes empresas o con ejecutivos quizás sea la opción más conveniente para unas clases de apoyo.

Así que uno de los consejos para no perder el tiempo buscando clases de apoyo e que la selección del mejor profesor particular para mí se acierta buscando profesores con formación y experiencia afines a tus objetivos para las clases.

Aunque parezca una decisión sencilla y rápida, cuidar un poco el proceso de selección del profesor de clases particulares más adecuado puede ahorrar el disgusto de tener que cambiar de profe a mitad de las clases, con la correspondiente pérdida de tiempo que eso implica.

Deja un comentario