estudiar online

Consejos para estudiar online en tiempos de Covid19

Sabemos que para muchos de vosotros  la pandemia del Covid19  ha supuesto un impacto en vuestra rutina y en el día a día de vuestro estudio.

Independientemente del curso que estéis realizando, en Infoclases sabemos el esfuerzo que supone mantener una rutina diaria desde casa para no perder el ritmo y seguir avanzando en nuestro aprendizaje.

La formación online se ha convertido en imprescindible ahora que no podemos asistir de forma presencial a un aula, pero podemos seguir manteniendo contacto virtual con nuestros profesores y compañeros.

Por eso, hoy en el blog de Infoclases, os damos unos sencillos consejos para que el aprendizaje online  sea de lo más efectivo y productivo posible: consejos para estudiar online desde casa en tiempos de Covid19.

Ya sea con clases particulares a distancia o disponiendo del material necesario para estudiar, sabemos que estos consejos te servirán para tu día a día.

Organizanización de horarios y espacio de estudio

Como hemos comentado, es muy importante mantener una rutina diaria, por lo que un calendario o agenda  te servirá para apuntar tus clases y los horarios en los que las vas a recibir.

Planifica tu día, desde la mañana hasta la noche, manteniendo momentos de descanso y desconexión. Organiza con tu profesor las clases que darás durante la semana y sé puntual. ¡El tiempo de tus profes también cuenta!

Asegúrate de que la herramienta que usas funciona correctamente, así como tu conexión a Internet y apunta tus dudas, pues podrás preguntarle a tus profesores a través de correo electrónico u otros medios que utilices.

Evita distracciones con el Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería, ya que son claros ejemplos de ladrones de tiempo.

Además, el espacio de trabajo es fundamental para la concentración: un escritorio amplio, luz natural y poco ruido para que la concentración sea plena.

¡Aprovecharás mucho mejor el tiempo de estudio!

Consejos para estudiar online desde casa en tiempos de Covid19

Elige las herramientas adecuadas según el curso que estés realizando

Según el nivel que estés desarrollando los profesores te recomendarán unas herramientas u otras para el estudio y el aprendizaje. Ya sea bachiller, Universidad, oposiciones…

Existen múltiples plataformas para alcanzar tus conocimientos, interactuar con tus profesores y complementos al estudio que te pueden servir de utilidad.

Cursos, plataformas de aprendizaje digital…y un largo etcétera.

Si te perdiste el anterior post en nuestro blog, te recomendamos que le eches un vistazo: 5 herramientas y recursos para dar clases online desde casa. Aunque el artículo lo enfocamos a los profesores,  seguro que te sirve para ponerlas en marcha como alumno y recibir tus clases.

Planifica en función de los exámenes y prácticas

Es importante que tengas apuntado en tu calendario las fechas de los exámenes y las prácticas y/o trabajos que debes entregar.

Dedica parte del tiempo a realizar las diferentes tareas que te hayan mandado los profesores, pero no olvides las fechas de los exámenes. Comienza realizando esquemas y no dejes para última hora el estudio del temario.

Junto con los recursos que te darán tus profes, en Internet dispones de cientos de recursos gratuitos para complementar el estudio: vídeos de Youtube, apuntes en PDF, esquemas y diferentes portales web donde consultar tus dudas.

Aunque vivimos una situación excepcional, es importante que no te quedes atrás en el aprendizaje y sigas cumpliendo las fechas del calendario para seguir avanzando.

Calendario exámenes

Y recuerda, todo esfuerzo tiene su recompensa: haz videollamadas con tus amigos, sal a pasear o disfruta de tus series favoritas ¡La desconexión es muy importante para la memoria y el aprendizaje! Con una buena planificación, tendrás tiempo para todo.

Autodisciplina y organización como claves: esfuerzo extra como estudiante

Estudiar online y a distancia supone un esfuerzo añadido a la hora de cumplir con tus objetivos de estudio: requiere autodisciplina y mucha organización.

Desarrolla tu propio plan de trabajo, planificando las horas, pero también los descansos.

Debes tener en cuenta que la formación online suele ser más exigente que la presencial, pues requiere de auto-planificación.

Es importante que te marques ciertos objetivos diarios y semanales para ir cumpliéndolos poco a poco.

Como todo, tiene sus ventajas y podrás ir a tu ritmo. Por ejemplo, cambiar de materia en el caso de que veas que te está entrando sueño o que necesitas seguir avanzando en otras.

Además, pensamos que si en algún momento te flaquea la motivación, lo mejor es que lo hables con tus profes. Ellos te darán consejos para sobrellevar esta situación y seguir formándote.

¡Y recuerda que nadie nos ha preparado para vivir algo así! Por eso, valora tus avances y tu esfuerzo. Todos nos estamos adaptando a esta situación, por lo que la formación en los próximos meses va a ser crucial.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para estudiar online desde casa en tiempos de Covid19

En Infoclases apostamos por la formación a distancia y de calidad. Por ello, en nuestro blog encontrarás consejos y recomendaciones para el profesorado y el alumnado.

No te pierdas nuestros próximos artículos y síguenos en las RRSS:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

2 comentarios en “Consejos para estudiar online en tiempos de Covid19”

Deja un comentario