Clases particulares y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día y, ni que decir tiene, lo bien que han sido acogidas por la educación y la formación, que han sabido sacar buen provecho de todo lo que la tecnología ofrece para utilizarlo dentro del aula.

clases particulares y nuevas tecnologías
No tengas miedo a incluir nuevas tecnologías en tus clases

Sin embargo, clases particulares y nuevas tecnologías aun no son una combinación tan habitual. En 7 apps para profesores particulares imprescindibles en tu Android y apps para profesor particular que debería tener en su iPhone se demuestra que hay muchas aplicaciones que se pueden aprovechar para mejorar la organización y la gestión de las clases particulares como profesor particular, pero no son la única posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías en las clases privadas.

Clases particulares y nuevas tecnologías

Por ejemplo, para un profesor particular, las clases particulares y nuevas tecnologías se pueden combinar para dotar a las clases de materiales y recursos más variados. Ya no es necesario recurrir a los libros de texto y a materiales de los que se dispone, como tampoco es necesario contar con los conocimientos como único elemento para impartir clases particulares, cada clase se puede completar, personalizar, enriquecer y actualizar buscando en Internet recursos prácticos y teóricos para las clases

Uno de los aspectos más interesantes de unir clases particulares y nuevas tecnologías está en el ahorro por clase que se puede lograr si en lugar de recurrir a las fotocopias y a los contenidos en papel, se apuesta por utilizar dispositivos electrónicos como medio para realizar los ejercicios y para las explicaciones. Además del importante ahorro económico, también hay que apuntar a un menor consumo de recursos que, si se extendiera como práctica para todos los profesores particulares, supondría un impacto positivo en el Medio Ambiente.

Pero no solo para preparar las clases y para explicaciones se pueden utilizar las nuevas tecnologías en las clases particulares, también pueden ser el medio que se utiliza durante la clase particular para el desarrollo de cada clase, tanto explicaciones, como ejercicios y actividades se pueden realizar desde soportes como Tablets, PC o Smartphones, en los que se pueden ver contenidos audiovisuales, además de realizar ejercicios y actividades. También se pueden usar como pizarra. Ni que decir tiene que este medio resulta atractivo para todos los alumnos, también para los más pequeños.

Más allá de la propia clase particular, las nuevas tecnologías se convierten en un entorno idóneo para potenciar el estudio continuado y la adquisición de ciertas rutina de estudio. Por ejemplo, el profesor particular puede orientar al alumno sobre materiales y recursos complementarios para continuar estudiando y aprendiendo más allá del tiempo de clase.

Clases particulares y nuevas tecnologías ofrecen un montón de posibilidades de aprovechamiento de las clases, además de las ventajas para el alumno, para el profesor resulta sencillo, rápido y económico utilizar las nuevas tecnologías en sus clases, además, los recursos virtuales aumentan la calidad de las clases al servir para enriquecer y personalizar la formación a medida de cada estudiante.

¿Habéis probado a unir clases particulares y nuevas tecnologías?

Deja un comentario