Clase online a distancia

5 herramientas y recursos para dar clases online desde casa

En Infoclases queremos ayudarte a que tus clases online sean súper eficaces esta cuarentena.

Por eso, hoy te traemos en nuestro blog 5 herramientas y recursos muy útiles para que puedas impartir clases cómodamente desde casa.

Hoy te traemos en nuestro blog 5 herramientas y recursos muy útiles para que puedas impartir clases cómodamente desde casa.

Y es que, hoy en día con las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance, podemos llegar a casa de nuestros alumnos sin necesidad de desplazarnos. Las clases particulares cada vez, son más necesarias para brindar un servicio totalmente personalizado adaptado a las necesidades de cada uno de los alumnos.

Cada día, son más las personas que optan por la formación online, buscando profesores especializados que dispongan de los recursos para impartir las clases de cualquier materia.

Solo necesitas conexión a Internet y elegir una de estas herramientas o varias para dar tus clases.

¡Toma nota y manos a la obra!

  1. Classroom Google

Como no podía ser menos, el Rey de los buscadores, Google, nos presta una herramienta fácil y dinámica para impartir las clases. Con ella, los profes y los alumnos podréis poneros en contacto de una forma rápida y sencilla.

Con esta aplicación, podrás recibir las tareas de los alumnos, corregir y poner calificaciones ¡súper completa!

Podrás crear tu perfil con tu propia cuenta de Google.

2. GoToWebinar

Con GoToWebinar, además de impartir webinars como su propio nombre indica, podrás dar clases online desde tu propio PC, ya sea Windows o Mac. Una de las características que nos gustan de esta herramienta, es que podrás compartir pantalla con tu interlocutor, enviar email, incluso realizar encuestas.

3. Zoom

Como no podía ser de otra manera, Zoom ha llegado para quedarse. Una herramienta totalmente gratuita, en la que podrás dar clases 1-A-1 con tus alumnos.

Previamente a comenzar cualquier reunión, deberás registrarte en la plataforma y crear una reunión/clase, programarla e invitar a participar a tus alumnos.

Zoom nos muestra multitud de funcionalidades como una pizarra interactiva, compartir pantalla etc.

La aplicación es muy intuitiva, por lo que te llevará pocos minutos descubrirla.

Está disponible para que puedas usarla en cualquier dispositivo: ya sea Smartphone, Tablet o PC.

Aplicación Zoom para dar clases online con Infoclases

4. Skype

Seguramente ya la conocerás, pero no queremos obviarla: Skype es una de las aplicaciones más conocidas en el mundillo de las videoconferencias.

Muchos alumnos son usuarios habituales de esta herramienta, ya que es una de las más conocidas. Entre sus ventajas destaca la facilidad de uso, la interacción con varios interlocutores, poder compartir pantalla para mostrar contenidos, envío de archivos, chat…

Te aconsejamos que prepares tu aula/espacio de trabajo, cierres programas o aplicaciones que no necesites para evitar distracciones y establezcas los objetivos de cada sesión para saber qué contenidos vas a exponer y de qué manera.

Skype para dar clases online particulares

5. Moodle Cloud

Con Moodle Cloud, podrás dar tus clases online, con una alta capacidad de almacenamiento.

 Con ella, además de clases podrás generar cursos interesantes para tus alumnos, interactuar con ellos, videoconferencias, webinar y mucho más.

En su web, dispones de diferentes planes que se adaptan a tus necesidades de enseñanza dependiendo del uso que le vayas a dar. Te recomendamos que pruebes la versión gratuita ya que siempre estás a tiempo de ampliar y contratar otros planes específicos.

Con todas estas herramientas digitales para dar clases online desde casa conseguirás ser eficaz y dar tus clases de forma profesional. Los alumnos estarán encantados con tu metodología.

En Infoclases , apostamos por la formación a distancia y de calidad, por ello, en nuestro blog, encontrarás consejos y recomendaciones para el profesorado y el alumnado.

Esperamos que te haya resultado interesante nuestro artículo sobre las cinco herramientas digitales para dar clases online desde casa. Seguro que los consejos y recomendaciones te son muy útiles.

No te pierdas nuestros próximos artículos y síguenos en las RR.SS:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

¡Te esperamos! #AprendeConInfoclases #EnseñaConInfoclases

Logo Infoclases

2 comentarios en “5 herramientas y recursos para dar clases online desde casa”

Deja un comentario