ESCRIBE

logo ProdeProf

La revista de Infoclases

CLASES PARTICULARES

Fútbol y técnicas de estudio

Fútbol y técnicas de estudio

Compartir

Profesor particular Iñigo
PUBLICADO EL 26 DE MARZO DE 2020 POR IÑIGO / Etiquetas:

Curiosidades de la vida, el tiempo pasa rápido y al parecer lo único que no cambia es el fútbol....

Aunque los jugadores cambien, su influencia en los y las adolescentes de hoy en día sigue siendo muy grande. Es por eso que los profesores deberíamos ver reflejados en este ámbito algunas de nuestras técnicas de estudio. Un ejemplo claro es el siguiente, Francia, siendo un país Europeo ¿Por qué tiene tantos jugadores de etnia subsahariana? ¿Acaso dembelé es un nombre francés? ¿Dónde esta el origen de todo esto? Parece simple, pero muchos chic@s no sean preguntado esto nunca.

Los y las docentes, tenemos que tomar algunas de las influencias más referentes de los y las adolescentes, para así, obtener datos que puedan ser válidos con el objetivo de sacarle jugo. De este modo, y con nuestras curiosidades, les será mas fácil recordar conceptos y asimilarlos, de manera que les servirá en un futuro próximo. De nada sirve saber que existe una bicicleta eléctrica si sólo sabemos usar la estática. Es decir, no nos sirve saber que el alumnado juega a un videojuego nuevo, si no sabemos en qué consiste o si no sabemos obtener nada beneficioso de este. ¿Acaso el profesorado no evoluciona?

Señoras y señores acerquémonos al mundo adolescente para obtener datos y así sacarle jugo a diferentes ténicas de estudio. Los kahoots etc... puede ser técnicas muy válidas, pero curiosidades de sus gustos como la música, el deporte, incluso el famoso LOL,  nos pueden servir para que puedan memorizar los conceptos fácilmente. 

¡ Integrémonos en el mundo adolescente actual !

 

 

24 visualizaciones

¿Nos aceptas unas cookies?

Solo te lo ofrecemos una vez...