Estás en segundo de Bachillerato. Tienes 17 años y te encuentras con un examen que va a marcar el resto de tu vida laboral: la selectividad.
¿Cuantas veces te has encontrado adultos que no trabajan en lo que les gusta, en lo que es verdaderamente su pasión? Pues bien, este es el problema. Y, aunque esté a la vista de todos, los colegios no hacen todo lo posible por aportar la información necesaria para que los alumnos sepan a lo que se van a enfrentar cuando lleguen a la universidad. Dentro del gran número de gente que abandona la universidad hay un porcentaje muy alto de gente ue lo hace porque se da cuenta de que no está estudiando algo que le llene, o, aunque le pueda interesar, realmente no quiere dedicarse a ello profesionalmente.
Esto no puede seguir así, y por ello ofrezco esa información que tan necesaria resulta en la adolescencia y que no brindan en su totalidad los colegios. En concreto, ofrezco un servicio de orientación destinada al ámbito universitario para alumnos del Bachillerato. Complementariamente, podría dar clases de Derecho a los futuros estudiantes de esta carrera. No solo para entrar con el máximo de preparación posible a la carrera (lo que se repercutirá en la nota media), sino para aconsejar y guiar desde mi experiencia y la de la gente que me rodea
80 visualizaciones