ESCRIBE

logo ProdeProf

La revista de Infoclases

CLASES PARTICULARES

El lugar de estudio

Compartir

Profesor particular Veronica
PUBLICADO EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2019 POR VERONICA / Etiquetas:

Siempre se habla de técnicas de concentración, de memorización..etc como aspectos importantes para un hábito de estudio correcto, pero el lugar de estudio no se se da atrás. Y es que para rendir mejor es importante tener un lugar fijo de estudio (ya sea tu habitación, tu sala de estar, o la biblioteca) y no estar deambulando de un sitio para otro. Necesitamos que nuestro cerebro asocie "aquí estudio, aquí me concentro". Esto nos ayudará a pensar que si estamos ahí es para rendir el máximo posible y que cuando salgamos de esa habitación habrá tiempo para lo demás.

Por otro lado, y por mi experiencia, las principales características del lugar de stufio deben ser:

  • Un lugar limpio y ordenado. Ya que si tenemos miles de cosas encima de la mesa nos distraemos con más facilidad.
  • Encima de la mesa solo los apuntes. Durante la hora de estudio, si tenemos en la mesa en móvil, o cualquier objeto que nos distraiga, al final caeremos. La fuerza de voluntad no es infalible!
  • Un lugar tranquilo. Con esto no me refiero a un lugar que esté en absoluto silencio, sino en el que no haya ruidos excesivos. Acostumbrarse a estudiar en un lugar en el que se escuchen ruidos "normales" (un perro que ladra en un momento dado, un coche que pasa por la calle, o un vecino que se le cae algo al suelo), hará que podamos aprovechar mejor el tiempo, y llegará un momento en el que no los escuches. Recuerda que la vida no se para porque tú estudies, no exijas cosas imposibles!

Siguiendo estos tips, estoy segura de que tú tú rendimiento mejorará. Ánimo!

63 visualizaciones

¿Nos aceptas unas cookies?

Solo te lo ofrecemos una vez...