Vuelta al cole: ¿Cómo hacerla más sencilla?

vuelta a clase

La vuelta al cole comienza: ¡Qué ilusión! Pero no para los más pequeños que, a partir de ahora tendrán que madrugar, hacer los deberes, enfrentarse a exámenes, pasar horas y horas en el colegio: ¡vaya cambio con respecto al verano! Pero la rutina también es buena para los más pequeños y en solo unos días se acostumbrará al colegio.

¿Cómo hacer más sencilla la vuelta al cole?

Claro que siempre es más sencillo con unas clases particulares de repaso escolar, que sirvan como refuerzo para que los niños recuerden y creen una base sólida de conocimiento de aquello que aprendieron durante el curso anterior. Buscar profesores particulares de clases de repaso es siempre una buena idea para hacer que la vuelta al cole sea más sencilla.

Los deberes son siempre un punto difícil en la vuelta a la rutina, para hacerlos más sencillos, lo mejor es asegurar que el tiempo que dedican a estas actividades se aumente de forma progresiva, en lugar de empezar con mucho desde los primeros días, y combinarlo con actividades de ocio, como la piscina.

Lo ideal es mantener unos horarios de descanso similares durante todo en año, o con variaciones muy pequeñas, pero es difícil durante el verano, porque los niños suelen madrugar menos… Así que media hora de siesta en los primeros días puede ser un complemento extra ideal para el descanso.

En pocos días, los niños se acostumbran a la vuelta al cole, y el verano pasará a ser un bonito recuerdo…

Deja un comentario