conseguir que las visitas se conviertan en alumnos

Cómo conseguir que las visitas se conviertan en alumnos

Tener un perfil en un buscador de alumnos particulares online es una buena forma de darse a conocer y de conseguir alumnos con cierta rapidez, gracias al nivel de visibilidad que los portales online ofrecen.

que las visitas se conviertan en alumnos

Sin embargo, que el nivel de visibilidad del anuncio sea elevado e incluso que el número de personas que hacen clic sobre un anuncio de un profesor particular sea alto, no quiere decir que las visitas se conviertan en alumnos.

Cómo conseguir que las visitas se conviertan en alumnos

Hay que tener en cuenta que es casi imposible que el 100% de las personas que visitan un perfil docente se conviertan en alumnos, ya que en muchos casos solo están valorando opciones, informándose, pasando el rato o incluso, son profesores particulares en busca de inspiración para sus perfiles…

Pero si que hay un buen número de visitas que buscan clases particulares, de esas es de las que interesa conseguir que las visitas se conviertan en alumnos. ¿Cómo lograrlo?

  • Un buen título

El elemento que llama la atención de los alumnos en un primer momento es el título, puede ser original o un título sencillo y clásico en el que quede claro desde el primer momento qué tipo de clases particulares se ofrecen.

Elegir un buen título es la mejor forma de atraer a más visitas interesadas en las clases y, más visitas significan más alumnos potenciales, pero ¿cómo hacer que las visitas se conviertan en alumnos ahora que ya están en el perfil?

  • Información clara y concreta

Con un buen anuncio de clases particulares. Un buen anuncio es aquel en el que el posible alumno encuentra la respuesta todas sus preguntas y a sus requisitos sobre las clases: ¿Qué niveles? ¿Qué materias? ¿Qué especialidades? ¿Para qué exámenes?

Una buena forma de redactar un anuncio atractivo es pensar en el alumno «objetivo» y redactar el anuncio como si se escribiera para este. Si además, el título estaba bien enfoado, el porcetaje de éixto de las visitas convertidas en alumnos será mucho mayor.

  • El horario de disponibilidad como herramienta para atraer alumnos

Junto con el anuncio como tal, el horario es una valiosísima herramienta para conseguir que las visitas se conviertan en alumnos. Utilizarlo para informar de las horas disponibles y mantenerlo actualizado según el número de alumnos es una forma muy sencilla de informar a las visitas de que se es un profesor en activo.

Además, como profesor, sirve para tener claro cuándo es posible dar clases.

  • La imagen de perfil

Uno de los elementos que más se descuidan en los anuncios online, y que sin embargo son de gran utilidad para despertar la confianza del alumno y para añadir algo de personalidad a los anuncios más estándar es una imagen de perfil del profesor.

No es necesario que sea una foto tipo documento, sino que es mucho más interesante una foto natural en la que el profesor aparezca con actitud positiva y sonriendo, es una forma muy sencilla de trasmitir seguridad en la propia capacidad de ayudar a otros.

Estos son algunas sencillos tips para conseguir que las visitas se conviertan en alumnos nuevos, ¿por que no los pones en práctica en Infoclases?

Deja un comentario