¿Qué precio debo pagar por una clase particular?

Al buscar clases particulares, es habitual preocuparse pensando en el precio clase particular: ¿Cuánto pedirán los profesores particulares de Matemáticas? ¿Cuánto los profesores de Inglés? ¿Cuanto un profesor particular de preparación de oposiciones? Y, a la preocupación del precio por hora de clase particular, se añade la inquietud de pensar que las clases particulares pueden ser una ayuda para estudiar que se prolongue en el tiempo…

precio clase particular

Ante una perspectiva así: ¡Normal que el precio clase particular preocupe a quienes buscan clases de apoyo! Pero aunque sea una inquietud de lo más común entre los alumnos y estudiantes, encontrar las claves para saber qué precio pagar por clases particulares.

Precio clase particular: ¿Qué precio pagar por una hora de clase particular?

En un buscador de clase particular por ciudades, no habitual es que una rápida búsqueda devuelva un buen número de anuncios de clases particulares con un rango de precios notable. Llamarán la atención las clases más económicas, sin embargo: ¿Cómo puede haber tarifas por debajo del precio medio? La respuesta parece evidente y, como lo barato sale caro, es mejor dejarse guiar por la intuición y centrarse en los anuncios con precios medios, que serán anuncios de profesores particulares con experiencia y que valoran su trabajo y su esfuerzo, sabiendo cuál es el precio adecuado para sus clases.

El precio medio, o el más habitual en la zona de búsqueda – que no suele ser el más barato, pero tampoco el más caro – Es el primer paso para determinar cuánto pagar y en el es posible basarse para tener un precio de referencia, sin embargo, cuanto más elevado sea el nivel de las clases particulares que se desea mayor será la tarifa media por horas. La especialización de los docentes se consigue con formación y experiencia, pero unas clases especializadas, también implican mayor tiempo de preparación de cada clase y, por lo tanto, mayor tarifa por clase particular.

Las clases particulares que más demanda tienen en nuestro país son Inglés, Matemáticas, Física y Química, por suerte, también es verdad que son fáciles de encontrar en la mayoría de ciudades españolas, por lo tanto, tienen un precio medio «normal». Pero, hay clases particulares con una demanda menor o con un menor número de docentes en la zona, este es un aspecto que, en general, también influye en el precio clase particular incrementándolo, cuanto menor sea la competencia de otros docentes en la zona, más elevado será el precio.

¿Cómo está el precio clase particular en mi zona?

Determinar un precio clase particular es difícil sin saber cuál es el precio medio de la zona. Una buena forma para saber qué precio será el que hay que esperar de los profesores particulares en una ciudad, lo recomendable es controlar el precio medio en un buscador de anuncios de clases para saber cómo están los precios medios, y calcular después si se solicitan clases especializadas o muy concretas.

Aspectos como horarios especiales, clases intensivas para preparar exámenes o, incluso, el periodo en el que se realiza la búsqueda también pueden influir en el precio final por clase particular en una zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: