La UE concederá becas Erasmus a más de cuatro millones de jóvenes

Fomentar la cooperación entre países europeos y fortalecer las relaciones de los Estados, es un objetivo prioritario de Europa. En ese sentido, la movilidad de estudiantes y trabajadores es clave.

A pesar de que la tónica de recortes que se vive en la Península hizo tambalear, por un momento, las becas Erasmus, desde la UE apoyan este sistema de ayudas, por ello, para el año 2014 el presupuesto en becas Erasmus se amplía, y alcanza los 15.000 millones de euros.

Becas Erasmus: más oportunidades 
Con el objetivo de lograr que más estudiantes puedan acceder a una beca Erasmus, Europa ha aumentado la partida para estas dotaciones en un 58%, entre 2014 y 2020, el presupuesto para becas es de 14.770 millones. Para España, el importe total para Erasmus supera los 4.000 millones en los seis próximos años.
Junto con las becas de estudios universitarios en un país de Europa – la más conocida de las becas Erasmus – el objetivo es fomentar el voluntariado y, además, como novedad para el nuevo proyecto se unen las becas deportivas.
Becas Erasmus: Cuantías distintas según el destino
El nuevo proyecto de becas tiene en cuenta el lugar de destino a la hora de asignar un importe, la asignación mensual será de entre 150 euros y 250 euros, en función del país. El importe exacto se calculará por un baremo que clasifica los países como “coste de vida muy alto” “coste de vida medio” y “coste de vida bajo”.

Deja un comentario