Genius: una serie que te sorprenderá

El año pasado se estrenó la primera temporada de Genius, la primera serie guionada de National Geographic. El conocido canal de documentales se unió al fenómeno mundial de las series de televisión apostando porque la vida de diferentes genios se diera a conocer en pantalla. Primero con Einstein y ahora con Picasso, parece que Genius va a dar mucho de qué hablar.

 

La primera temporada de Genius: Albert Einstein

Los creadores de esta nueva serie de National Geographic, Noah Pink y Ken Biller, apostaron por la figura de Albert Einstein para protagonizar su primera temporada. Genius nos acerca a la vida del científico mundialmente conocido con esta mini serie de 10 capítulos genialmente producida.

El reparto de la serie tampoco te dejará indiferente: Geoffrey Rush y Johnny Flynn hacen el papel del físico alemán en su madurez y su juventud, respectivamente. Emily Watson encarna a Elsa Einstein, la segunda esposa de Einstein, y Samantha Colley interpreta a Mileva Marić, la matemática servia que fue la segunda mujer en el mundo en terminar sus estudios en el Departamento de Matemáticas y Física.

 

Albert Einstein fue el protagonista de la primera temporada de Genius.

 

Genius nos presenta a genios muy humanos

La idea principal de Pink y Biller era presentarle a la audiencia una versión de Einstein alejada de la caricaturesca imagen que tenemos del científico con el pelo blanco y desaliñado. Querían que fuera tridimensional: no solo entrañable  e inteligente, sino una persona de carne y hueso, con sus contradicciones y sus errores. Sin duda, lo consiguieron. Para recabar información, se basaron en el libro Einstein: His Life and Universe (Einstein: su vida y su universo) de Walter Isaacson.

Obviamente cuentan su vida profesional y describen cómo llegó a deducir la teoría de la relatividad y otras de sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico y la física teórica en general. Todas estas contribuciones lo llevaron a recibir el Premio Nobel de Física en 1921.

No obstante, Genius no se queda ahí, y también nos enseña la vida personal del científico. Vemos cómo se relacionaba con las mujeres que tenía en su vida, su mujer y su amante, qué tipo de padre era y su rol de amigo y compañero de trabajo. La física se entremezcla con el amor, la familia y la amistad en estos 10 interesantes episodios.

 

Genius, una mezcla de ciencia e historia

Además de narrar la vida profesional y personal de Einstein, Genius le da mucha importancia al contexto histórico en el que vivió el físico. El siglo XX fue una época muy convulsa y que cambiaría Europa para siempre.

El tiempo no es absoluto, sino una ilusión, como lo describe Einstein en la serie. Los creadores tomaron este concepto como punto de partida para tejer y entrelazar dos épocas importantes de la vida del alemán. Por un lado, conocemos al joven Einstein en Munich en 1894, cuando todavía era un estudiante. Por otro lado, la otra línea temporal nos presenta al científico en 1922 en adelante, cuando ya era un prestigioso físico y daba clase en Alemania cuando el Nazismo empezaba a aflorar.

En Genius vemos como Einstein se relacionaba con otros personajes importantes de la época, en el ámbito de la ciencia (encontramos a Marie Curie y a Max Planck) y de otras disciplinas, como la literatura (aparece Franz Kafka) o el psicoanálisis (también vemos a Carl Jung).

 

Disfrutar de la ciencia es muy sencillo

Genius nos presenta la ciencia de forma sencilla y atractiva, apta para todo tipo de públicos. Nos explica las principales teorías que desarrolló Einstein de manera muy asequible. Así que no importa si sabes mucho de física teórica o no, puedes aprender algo con la serie.

Además, siempre podrás seguir adentrándote en el mundo de la ciencia, la física y las matemáticas con las clases particulares de Infoclases. Sus profesores dan clases presenciales y online, para ponerte tu aprendizaje muy cerca y de la forma que te sea más cómoda.

 

La segunda temporada de Genius se centrará en Pablo Picasso.

 

¿Qué nos traerá la segunda temporada de Genius?

La primera temporada de Genius estuvo nominada a los Premios Emmy y una segunda temporada se puso en marcha rápidamente después del éxito de la primera. Esta vez, sus creadores Ron Howard and Brian Grazer han decidido cambiar un poco el tono y dedicarle otros 10 episodios a la vida de un genio de la pintura, Pablo Picasso.

El pintor malagueño protagonizará otra entrega de la serie, y lo hará en la piel de un compatriota, el aclamado Antonio Banderas. Conoceremos su proceso creativo, así como su naturaleza pasional. Matrimonios complicados, numerosas aventuras y cambiantes ideas políticas que afectaron y dieron forma a la pintura Picasso. Lo podremos disfrutar a partir del 24 de abril en National Geographic, así que no tienes excusa para ponerte al día, ver la primera temporada y quedarte con ganas para la segunda. ¡Que las disfrutes!

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: