Cuándo terminar clases de repaso general

¿Examen? Asegura el resultado con unas clases de repaso general para tener claros todos los conceptos y para que las dudas ya estén resueltas en el momento de enfrentarse al temido examen. La búsqueda de un profesor para clases de repaso para un examen es fácil, pero puede que no sea tan sencillo determinar cuándo terminar repaso general: ¿Justo antes del examen? ¿Una semana antes? ¿Al empezar con la parte teórica? ¿Al empezar con la parte práctica? ¿O las clases de repaso solo son para resolver dudas?

cuándo terminar repaso general

Desde el momento en el que empieza la preparación para el examen comienza la cuenta atrás hacia la fecha de este, así que lo que toca es estudiar, estudiar mucho para conseguir aprobar con la nota deseada. Las clases de repaso pueden ser parte de este tiempo de estudio, pero difícil puede ser saber cuándo terminar repaso general antes del examen.

Cuándo terminar repaso general

Sin embargo, lo primer sería determinar el mejor momento para comenzar las clases de repaso general para el examen, ya que el momento de inicio será importante para el desarrollo del periodo de estudio y para poder progresar en este. Muchos alumnos comienza con el repaso general desde el mismo momento en que comienzan a estudiar, esta es una buena opción cuando no se tiene muy claro por dónde empezar a estudiar el examen o cómo organizar los temarios, ya que el profesor particular dará las pautas a partir de las cuales empezar a estudiar y orientará sobre cómo comenzar a estudiar.

Sin embargo, para que las clases de repaso general para un examen sean efectivas cuando el alumno sabe cómo organizar los temarios y cómo enfrentarse a la organización de tiempos de estudio es a partir del momento en el que ya se tiene una base de conocimientos que es, además, cuando suelen aparecer las primeras dudas importantes sobre el examen.

Ahora bien, junto con las dudas propias del examen, a medida de las clases de repaso se desarrollen, empezará a surgir la duda sobre cuándo terminar repaso general y despedirse de las clases. En este caso, lo más recomendable es dejarse guiar por las recomendaciones del profesor particular que podrá dar pautas precisas sobre el tiempo necesario para el repaso general, para resolver dudas y para que el alumno adquiera la soltura necesaria para desarrollar la parte práctica de forma efectiva.

Aunque las clases de repaso general terminen varios días o semanas antes del examen, quizás sea conveniente fijar alguna clase particular puntual para seguir reforzando aspectos concretos a medida que el alumno empieza su estudio autónomo, con una última clase de repaso final algunos días antes de que el examen termine. Los últimos días deberían ser utilizados por el alumno para repaso individual y para terminar de fijar el estudio y, sería poco recomendable una clase de repaso general demasiado cerca del examen, ya que podría aumentar el miedo o los nervios del alumno.

Cuándo comenzar y cuándo terminar repaso general para un examen es, después de todo, una decisión que atañe al alumno, que siempre puede pedir consejo a su profesor particular de confianza.

Deja un comentario