Clases de apoyo escolar para niños con padres que trabajan

La tarea escolar es parte de los deberes de los más pequeños y, aunque lo ideal es que la realicen de forma autónoma, es frente que necesiten ayuda o asesoramiento puntual por parte de los «mayores», sobre todo, de mamá o papá, pero, ¿Qué ocurre cuando los padres trabajan? La solución más adecuada son las clases de apoyo escolar.

Officer Holding Cell Phone

No es cuestión de que los pequeños estén preocupados por una duda puntual durante toda la tarde y hasta que uno de los padres pueda resolverla, ni tampoco tiene por qué renunciar a hacer la tarea escolar argumentando que «no sabía cómo hacer los ejercicios». En este caso, las clases de apoyo escolar suelen resultar un estupendo apoyo para que los niños realicen sus tareas de forma habitual, pero con con profesor particular preparado para resolver dudas puntuales.

Clases de apoyo escolar para niños con padres que trabajan

Cuando los padres trabajan, de la tarea del cuidado de los niños suelen encargarse otros familiares, abuelos o hermanos mayores, por ejemplo, personas que, aunque capacitadas para atender y cuidar al niños, e incluso para recordarle que tiene que hacer sus deberes, no siempre cuentan con los conocimientos necesarios para ayudar al niño cuando se presenta una duda que le impide hacer los deberes de Matemáticas, los deberes de Lengua y Literatura, los deberes de Inglés…

Cuando los padres trabajan y el niño tiene ya edad para quedarse solo en casa durante algunas horas, si no tiene una rutina de estudio adquirida, además, le costará mucho ponerse delante del escritorio para hacer los deberes, el resultado será que, cuando al llegar el padre o la madre a casa, pregunten por los deberes, se encuentren con que no están ni empezados…

En ambos casos, las clases de apoyo escolar son una excelente solución. En el primer caso, porque el niño tendrá alguien con quien resolver dudas, en el segundo porque se podrá reforzar la consecución de hábitos de estudio independientes. Además de la ayuda para hacer los deberes, las clases se apoyo sirven para reforzar lo que se ha aprendido en clase, para asentar las bases o, incluso, para ir avanzado con los temarios de forma que estos resulten más sencillos y, por supuesto, para que la preparación de los exámenes sea paulatina.

Muchos padres tienen turnos partidos o trabajan de tarde, y ello supone grandes dificultades para compartir el tiempo para hacer los deberes en el tiempo «normal» para ello, además, hacer la tarea escolar puede resultar una actividad agotadora después de una jornada de trabajo y, si las dudas resultan muchas o aun queda mucha tarea pendiente, lo más habitual es que haya enfado y/o frustración tanto por parte de los padres, como de los niños.

Clases de apoyo Primaria: ¡La ayuda para aprobar!, pero también la ayuda para padres que trabajan. Las clases de apoyo escolar son una solución a medida para avanzar en el aprendizaje, para reforzar y repasar conceptos y para «aprender a aprender», pero además, también son de utilidad para padres que trabajan y no pueden ayudar con los deberes, así al llegar al casa tendrán más tiempo para disfrutar de ratos de ocio con los niños.

1 comentario en “Clases de apoyo escolar para niños con padres que trabajan”

Deja un comentario