buscar alumnos para clases particulares

Cómo buscar alumnos para clases particulares en verano

buscar alumnos para clases particularesProponerse dar clases particulares de una materia o clases de apoyo general, redactar un anuncio y colocarlo en un lugar visible, ya sea en un tablón de anuncios o en una plataforma de búsqueda de clases particulares y esperar… Eso es todo lo que los profesores particulares tienen que hacer para buscar alumnos para clases particulares en verano.

Pero, ¿Existe alguna forma para que la búsqueda de alumnos para clases particulares sea más activa y efectiva?

Cómo buscar alumnos para clases particulares en verano

Cuidar el anuncio

Es cierto que la decisión final siempre la toman los alumnos, pero también es cierto que hay algunos detalles que pueden mejorar de forma sencilla las posibilidades de ser contactados: redactar un anuncio breve, pero completo es en primer paso. En solo unas cuantas palabras es importante que quien busca profesores particulares de una materia nos considere un buen candidato.

Qué materias enseñar

Presentarse en anuncios demasiado «genéricos» o como profesores particulares «todoterreno» es muy habitual, sin embargo, al buscar alumnos para clases particulares en verano es mejor centrarse en aquellas materias que realmente se conocen. La especialización resulta muy efectiva.

Horarios

No todos los tipos de anuncios lo permiten, pero siempre es un plus incorporar un horario disponible o turnos para clases particulares, en este sentido, plataformas de clases particulares como Infoclases incluyen un horario en el que el profesor puede incluir sus horas libres.

En verano las horas más buscadas por los alumnos de clases de apoyo son las primeras horas de la mañana y, en menor medida, las primeras horas de la tarde.

Búsqueda activa de alumnos para clases particulares

¿Por qué esperar a que los alumnos lleguen? Muchos alumnos optan ellos también por publicar un anuncio de clases de apoyo en el que indican qué tipo de clases particulares buscan y cuáles son las condiciones. Hacer una búsqueda por alumnos y contactar con aquellos que sean interesantes, puede reducir el tiempo de espera para tener a los primeros alumnos.

Si quieres saber más sobre la búsqueda de alumnos para clases de éxito, quizás te interese leer además los Consejos para buscar alumnos clases particulares.

Deja un comentario