6 motivos para buscar clases de refuerzo de ortografía

La ortografía y la gramática son dos aspectos básicos del aprendizaje de Primaria, pero tan básicos son que, en ocasiones, una vez terminados los años de Primaria se olvidan… Quienes no refuerzan la gramática y la ortografía en los primeros años de enseñanza, o quienes no hacen un esfuerzo por mantenerla más allá de los exámenes arrastrarán problemas con la ortografía y la gramática durante toda su vida…

clases de refuerzo de ortografía

Puede parecer poco importante eso de escribir correctamente, prestando la debida atención a la ortografía y a la gramática, pero en realidad tienen una gran influencia en el día a día, y más allá de la mera «obligación» de escribir bien, contar con una ortografía y gramática adecuadas tiene influencias varios campos, así que si dan problemas quizás se debería de valorar buscar clases de refuerzo de ortografía.

6 motivos para buscar clases de refuerzo de ortografía

Redacta textos adaptándolos al contexto

Textos básicos para un alto número de lectores, textos concretos, textos profesionales o textos científicos.  Dominar la gramática  permite adaptar el texto según el tipo de destinatarios del mismo.

Olvídate de los problemas de redacción de tus exámenes

Tener una buena ortografía lograda mediante clases de refuerzo de ortografía aumenta la seguridad a la hora de redactar textos importantes, ya que toda la atención se centra en el contenido del texto olvidando si está bien escrito. Por ejemplo, tener buenos hábitos de gramática y ortografía es una ventaja añadida en los exámenes de la P.A.U. o el exámenes de concurso por oposición.

Muestra tu respeto hacia el lector

Una mala ortografía es fruto del desconocimiento o de la falta de práctica, pero para el lector, es también una muestra del respeto que el escritor tiene por él, una ortografía o gramática descuidada puede ser entendida como una falta de respeto hacia el lector o hacia su cultura.

Da un buen ejemplo a otros

En ocasiones, quien escribe «como se debe» es visto como un pedante, alguien resabido y que se cree «superior», sin embargo, quien escribe bien está ejerciendo una buena impresión en los demás, y resulta un ejemplo positivo para quienes lo leen. ¿Por qué escribir mal en un chat o en una conversación informal es lo «aceptado»? Puede que lleve algo de tiempo, pero escribir bien puede hacer que otros adquieran este hábito.

Evita que lo que llame la atención de ti sea tu mala ortografía.

Cartas de presentación, CV, proyectos de la empresa… de ellos se pretende que llame la atención su contenido, pero en muchas ocasiones lo primero que reclama la atención del lector es la forma en la que están escritos y redactados. Si un texto llama la atención, en primer lugar, por lo mal escrito que está, será difícil que después la opinión cambie…

¡Mejora la primera impresión de tus textos!

En ocasiones, el texto es el primer contacto , o el único, entre escritor y destinatario, y aunque en demasiadas ocasiones no se piense, este texto dice mucho de quien lo escribe, por ello, cuidar la ortografía y la gramática son la mejor forma de conseguir una excelente impresión.

En muchos casos, la ortografía y la gramática no se trabajan de forma correcta durante los años de Primaria y Secundaria, pero nunca es tarde para buscar clases de refuerzo de ortografía y gramática con las que mejorar la calidad de redacción de los textos.

Deja un comentario